elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La concejalía de Fiestas incorpora al corro portátil las mejoras que le han trasladado los aficionados taurinos

La concejalía de Fiestas incorpora al corro portátil las mejoras que le han trasladado los aficionados taurinos
  • ‘Coves de Sant Josep’ son la imagen de esta infraestructura municipal que el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó pone a disposición de todas las comisiones de fiestas

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó, a través de la concejalía de Fiestas, ha realizado mejoras en las infraestructuras municipales de fiestas de cara al próximo inicio de la temporada taurina en la ciudad. El concejal de Fiestas, José Antonio Pérez, ha asegurado que “desde el equipo de gobierno queremos que las infraestructuras estén en las mejores condiciones posibles, para mejorar la seguridad en los festejos taurinos”.

Pérez ha explicado que “después del uso hecho por nueve comisiones de fiestas de la Vall d’Uixó y una de Nules del corro portátil, para la temporada que estamos a punto de comenzar hemos realizado importantes mejoras”. Así pues, el concejal de Fiestas ha explicado que los ganaderos, los presidentes de fiestas de las comisiones, la Federación de Asociaciones y Comisiones de Fiestas y los aficionados “nos han trasladado algunas sugerencias que nosotros hemos incorporado como forrar con una chapa todo el corro portátil que dota de mayor seguridad esta infraestructura y evita posibles percances entre los aficionados que se suben para intentar ver el manejo de las reses”.

Además, “hemos aprovechado el corro portátil para promocionar Coves de Sant Josep, nuestra joya de la corona que en 2013 ha recibido más de 145.000 visitas”. Pérez ha asegurado que “desde el equipo de gobierno, a la mínima oportunidad que tenemos aprovechamos para promocionar nuestro paraje de San José”.

El Ayuntamiento aprovecha el escaparate que suponen las fiestas taurinas para hacer mayor hincapié en la promoción turística del río subterráneo de San José.

“Queremos promocionar la imagen de Coves de Sant Josep a través de nuestras fiestas taurinas”, ha indicado Pérez.

El concejal vallero ha asegurado que “hemos pasado, en dos años, de tener una instalación aparcada a tener un corro portátil homologado por el decreto de bous al carrer de la Comunitat Valenciana y tenemos una de las mejores infraestructuras taurinas valencianas”.

José Antonio Pérez ha afirmado, además, que el corro portátil ha supuesto un ahorro para las comisiones que no han tenido que alquilar esta infraestructura y han podido destinar el dinero a realizar otras actividades festivas.

Por otra parte, el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha reforzado las quince barreras de propiedad municipal con un marco de 4 milímetros, “dando ejemplo desde el consistorio para que las fiestas refuercen su recinto taurino”. Además, se han realizado trabajos de mantenimiento de los cajones que llevan a las reses hasta la sala de despiece.

Subir