elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vall d’Uixó entra a formar parte de la red de helisuperficies de la provincia

Vall d’Uixó entra a formar parte de la red de helisuperficies de la provincia
  • El helicóptero medicalizado del SAMU ha aterrizado en la pista de atletismo y ha trasladado a una paciente a Castellón

MÁS FOTOS
Vall d’Uixó entra a formar parte de la red de helisuperficies de la provincia - (foto 2)
Vall d’Uixó entra a formar parte de la red de helisuperficies de la provincia - (foto 3)
Vall d’Uixó entra a formar parte de la red de helisuperficies de la provincia - (foto 4)
Vall d’Uixó entra a formar parte de la red de helisuperficies de la provincia - (foto 5)
La alcaldesa de Vall d’Uixó, Isabel Bonig, ha acompañado al director del SAMU de la provincia de Castellón, Luis Ortiz, en la demostración que ha realizado el helicóptero medicalizado del servicio de urgencias.

Bonig ha explicado que “se trata de un proyecto pionero en la Comunitat Valenciana, que permitirá trasladar a pacientes que así lo requieran en el menor tiempo posible hasta el hospital”. Así, esta mañana el helicóptero ha aterrizado en la pista de atletismo para georreferenciar el punto de toma y, de esta manera, Vall d’Uixó pasa ya a formar parte de la red de helisuperficies de la provincia de Castellón.

La alcaldesa de La Vall ha declarado que “desde este equipo de gobierno estamos trabajando codo con codo con la Conselleria de Sanitat para dar a nuestros ciudadanos el mejor servicio posible” y ha añadido que “de momento el helicóptero aterrizará aquí, pero quiero recordar que, cuando esté el hospital, tendremos un helipuerto”.

Este helicóptero hace el trayecto Vall d’Uixó Castellón en siete minutos, cuenta con las últimas tecnologías y lleva a bordo un médico, un enfermero y el piloto.

Isabel Bonig ha anunciado que el equipo de gobierno va a cometer unas mejoras en las instalaciones del SAMU de Vall d’UIxó. El SAMU de La Vall atendió 937 emergencias en 2008, de las que el 88’15% fueron atendidas con un tiempo de respuesta inferior a 25 minutos.

El servicio de emergencias sanitarias de Castellón se implantó hace diez años, y en estos momentos cuenta con 8 unidades SAMU y 17 unidades de Soporte Vital Básico distribuidas por toda la provincia. Desde el pasado mes de diciembre se ha añadido el helicóptero sanitario que, además de trasladar enfermos, está realizando una base de datos con los puntos de aterrizaje de la provincia.

comentario 1 comentario
la bola
la bola
10/03/2009 10:03
muy razonable

nos estabamos `preguntando para que seria la antena al lado de la pista ahora ya lo sabemos hay esta el elipuerto, los ciudadanos nos preguntamos al enfermo quien lo lleva hasta la pista de atletismo ,"la alcaldesa" asi se lucira un poquito mas y tambien ira con con/fianza

Subir