elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Grupo Municipal Socialista vuelve a exigir la policía rural suprimida por el PP ante los últimos robos en el campo

El Grupo Municipal Socialista vuelve a exigir la policía rural suprimida por el PP ante los últimos robos en el campo

    El robo de 200 contadores este fin de semana en el término de la Vall d´Uixó ha puesto de manifiesto que la necesidad de la policía rural. La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Antonia García Valls, ha asegurado que éste hecho vuelve a sacar a la luz la preocupación de los agricultores, que vienen sufriendo robos desde hace demasiado tiempo.

    Al robo, además, hay que sumarle la aparición de vertederos incontrolados en el término municipal y “es la desidia del Partido Popular la que hace que los caminos rurales estén hechos un desastre”, ha añadido García Valls.

    La concejala socialista ha reiterado la necesidad de la policía rural y la policía ecológica, que se han reivindicado en diversas ocasiones y a las que el PP sólo dice que no.

    “Dicen que no en el pleno y no hacen nada por dar una solución a los agricultores que viven en una angustia permanente y, recientemente, presentan una encuesta en que la gente muestra su satisfacción por la organización de la policía”.

    En este sentido, se ha preguntado si en dicha encuesta “se recoge la conformidad de los agricultores con el servicio de policía; si éstos están contentos de no disponer de policía rural; y qué dicen de la supresión de un servicio que existía cuando gobernaba el PSPV-PSOE”.

    “Quizá –ha ironizado-, sólo han preguntado para oír la respuesta que querían, la que les interesaba”, como han hecho, en alguna ocasión, a la hora de seleccionar entrevistas emitidas en los medios de comunicación.

    Por esto, García Valls ha reiterado que “se seguirá denunciando al alcalde, Óscar Clavell, por su mala gestión y supresión de servicios de policía, y por su desidia en atender los problemas de los agricultores locales, a los que no ha escuchado nadie del PP”.

    Subir