elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El “cliente misterioso” evaluará la atención y satisfacción del cliente en los comercios de la Vall d’Uixó

El “cliente misterioso” evaluará la atención y satisfacción del cliente en los comercios de la Vall d’Uixó
  • La concejalía de Desarrollo Económico y Empleo programa dos ediciones del curso ‘Facebook para empresas’ al que se han inscrito más de 50 autónomos y empresarios de la ciudad

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó, a través de la concejalía de Desarrollo Económico y Empleo, junto a la Cámara de Comercio de Castellón ponen en marcha el programa “Cliente Misterioso” para evaluar la atención y satisfacción del cliente en su punto de venta. El concejal del área, José Villalba, ha explicado que “consultores expertos realizarán una serie de visitas sorpresa a los establecimientos que se han adherido a este programa y evaluarán el cumplimiento de los estándares de calidad, capacidad comercial y de todos los aspectos que atañen a la atención al cliente y, por consiguiente, a su decisión de compra”.

Los comercios interesados pueden informarse en el departamento de AEDL situado en la avenida Jaime I y allí le informarán de cómo participar.

Se trata de una herramienta más, totalmente gratuita, que el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó pone a disposición de los comercios de la ciudad para potenciar la competitividad de sus empresas. “Tras las visitas, los consultores entregarán a cada comerciante un informe pormenorizado de los resultados obtenidos”.

En sus visitas, el “Cliente Misterioso” analizará el rótulo, fachada, escaparate, la conservación, limpieza, ambientación e iluminación del local, el aspecto del empleado, su atención y amabilidad, el conocimiento del producto, diálogo, descubrimiento de las necesidades del cliente, los carteles de precios o las sugerencias del dependiente.

El objetivo es que el consultor “analice la importancia de la atención al cliente tanto presencial como telefónica, estudiar las distintas técnicas de venta y de comunicación, analizar la conducta del consumidor, estudiar las fases de venta, las técnicas de comunicación y la calidad en el comercio”.

Asimismo, Villalba ha explicado que adicionalmente todos los comercios participantes del programa recibirán un curso de atención al cliente de una duración de tres horas en el que se analizará la atención al cliente, técnicas de venta, atención telefónica, técnicas de comunicación y la conducta del consumidor.

FACEBOOK APLICADO A LOS NEGOCIOS

Por otra parte, el concejal de Desarrollo Económico y Empleo ha explicado que los días 3, 4 y 5 de marzo se desarrollará, en el centro social Les Llimeres, el curso “Facebook aplicado a los negocios” impartido por la Cámara de Comercio de Castellón y financiado íntegramente por el Ayuntamiento. “Los objetivos del curso son entender la importancia de las redes sociales como herramienta de marketing online, conocer las más importantes y analizar en profundidad la red social facebook por ser una de las más útiles para el sector comercial”.

“Visto el éxito del curso, al que se han inscrito más de 50 personas, hemos programado dos ediciones”, ha afirmado Villalba.

Subir