elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

EU acusa a Clavell de mentir sobre el servicio de limpieza y recogida de basura

EU acusa a Clavell de mentir sobre el servicio de limpieza y recogida de basura

    El Portavoz del Grupo Municipal de Esquerra Unida, Francisco Porcar, dice que el Alcalde de La Vall d’Uixó, Óscar Clavell, ha mentido en la consulta hecha al Consejo Jurídico Consultivo de la Comunidad Valenciana sobre diversos aspectos del servicio de limpieza y recogida de basura, porque Clavell afirma en esa consulta que “es de significar que no consta en ningún informe técnico que la empresa adjudicataria haya dejado de prestar el servicio con las condiciones mínimas de calidad contenidas en el pliego”, cosa que, según Porcar, es “completamente falsa”. Se refiere Porcar a una consulta hecha por el Alcalde de La Vall d’Uixó al Consejo Jurídico Consultivo en octubre de 2013 y que ha sido constestada por el Consejo en enero de este año.

    “Es increíble, afirma Porcar, que el Alcalde se atreva a decir una cosa así cuando no es que haya algún informe sino muchos informes de técnicos municipales que señalan con toda claridad incumplimientos del contrato por parte de la empresa que afectan directamente a la calidad del servicio tal como se establece en el pliego de condiciones. Además, esos informes señalan repetidamente la reiteración por parte de la empresa de esos incumplimientos que afectan a la calidad del servicio. Por poner solo un ejemplo de ello: el de la deficiente limpieza de los contenedores de basura, motivada, según los informes de los técnicos municipales, por el incumplimiento por la empresa de sus obligaciones contractuales. Es muy grave que el Alcalde haga una afirmación como esa cuando el Pleno del Ayuntamiento ha acordado en varias ocasiones imponer sanciones a la empresa, siempre según los informes técnicos y las conclusiones del correspondiente expediente sancionador, por faltas graves y muy graves, que son precisamente las que se refieren a incumplimientos del contrato que afectan a la calidad del servicio”.

    “Es de destacar, ha concluido Porcar, que el dictamen del Consejo Jurídico Consultivo está muy condicionado por esa afirmación falsa del Alcalde, a la que el Consejo se refiere en cuatro ocasiones para hacer sus consideraciones, porque si el servicio se presta con la calidad mínima exigida por el Pliego de Condiciones, ¿a qué tanto problema?. El problema es que esa afirmación del Alcalde no es cierta: el servicio no se presta con la calidad mínima exigida por el contrato, así lo han dicho en varias ocasiones los informes técnicos y así lo vemos y sufrimos los vecinos de La Vall. El Alcalde parece que no: ¿por qué en este tema de la limpieza y recogida de basura el Alcalde mantiene siempre esa actitud contraria a las necesidades y derechos de los vecinos de La Vall?”.

    Subir