elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tur: "El PP permitió el pago de entradas a los toros con dinero destinado a la contratación municipal"

Tur: "El PP permitió el pago de entradas a los toros con dinero destinado a la contratación municipal"

    "El alcalde de la Vall d´Uixó, Óscar Clavell, continúa sin dar explicaciones públicas sobre la compra por valor de 18.000 euros de entradas para la corrida de la Beneficiencia de Castellón durante los años 2008-2011. Esto, con el agravante de que las entradas correspondientes a 2010 y 2011 -9.000 euros- se pagaron con dinero destinado a la contratación de un puesto de trabajo del Ayuntamiento, de acuerdo con un convenio firmado con la Diputación".

    En este sentido, el concejal del Grupo Municipal Socialista Josep Tur ha criticado que “Clavell aún no ha dicho esta boca es mía, porque las entradas que iban regalando no les pagaban ni él ni la anterior alcaldesa, Isabel Bonig, ni ningún concejal del PP”. “Las pagaban los ciudadanos y ciudadanas de la Vall d´Uixó”, ha apuntado.

    Así, Tur ha realizado una relación de los hechos: “El 31 de septiembre de 2011, Clavell y el PP despiden a la persona que desarrollaba su trabajo en el Centro de Voluntariado y, el 25 de noviembre, los 9.000 euros del convenio destinado a su contratación sirven para pagar factures de la compra de entradas para las corridas de toros de 2010 y 2011”.

    “Ahora –ha continuado- leyendo el convenio, aún hacen más falta las explicaciones porque, si se dice que el comportamiento ha sido vergonzoso, a la vista de lo que dice el convenio, la palabra vergonzoso se queda corta”. “Invitamos a los concejales del PP que lo Lean y comprueben si los hechos no son para que a Clavell y Bonig se les haga la cara roja”, ha instado.

    El convenio que cita el concejal socialista està firmado por el que fuera conseller de Bienestar Social y en la actualidad juzgado, Rafael Blasco; el destituido de la diputación Francisco Martínez; e Isabel Bonig.

    Asimismo, en la estipulación segunda, apartado C, del acuerdo aparece la subvención econòmica de 9.000 euros destinados a la contratación a jornada completa del responsable del Centro de Voluntariado.

    En la estipulación qu inta, aparecen las obligaciones del Ayuntamiento y, en el apartado f, se dice de forma literal queu el Ayuntamiento “se obliga a utilitzar los fondos económicos recibidos exclusivamente para los fines indicados en el presente convenio”.

    Por todo esto, Tur ha preguntado a Clavell “quiénes son los responsables del incumplimiento del convenio” y “quién se ha saltado a la torera aquello que habían firmado para comprar entradas para toros y regalar al respetable”. Para el edil està claro: “La diputación, Bonig y usted mismo por permitir que el dinero se gastara en comprar entradas y no dedicarlo para lo que se había dado, que era dar trabajo”.

    Subir