elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bartolomé denuncia que “se está abusando de la ciudadanía frente a la pasividad del Partido Popular”

Bartolomé denuncia que “se está abusando de la ciudadanía frente a la pasividad del Partido Popular”

    La concejala del Grupo Municipal Socialista de la Vall d´Uixó Francesca Bartolomé duda de que la concejala Sanidad, Olga Salvador, entienda que el aumento de las reclamaciones por parte de la ciudadanía en la oficina de la OMIC refleja el descontento de la gente y que, lo preocupante, es, precisamente, que hayan aumentado las quejas, algunas de ellas relacionadas con facturas de luz, agua, preferentes, telefonía móvil, penalizaciones excesivas en impagos, etc.

    Así, Bartolomé ha significado que la lectura que se realiza desde el Grupo Municipal Socialista ante el aumento de reclamaciones es que “se está abusando de los consumidores y, frente a esto, está la pasividad del Partido Popular”.

    En opinión de la concejala socialista, la gestión de Salvador “tendría credibilidad si ofreciera el resultado de la mediación en las reclamaciones habidas en 2013, pero ella no dice nada al respecto”. “Salvador –ha dicho- atribuye el aumento de las quejas a las charlas que se ofrecen desde el Ayuntamiento para aprender a quejarse”.

    Francesca Bartolomé cree que “podría ser más efectivo desarrollar programas en los medios de comunicación sobre el servicio de la OMIC a micrófono abierto, donde los ciudadanos pudiesen reclamar incluso hasta del Ayuntamiento”.

    Nuevos contadores

    Asimismo, la edila ha señalado que el alcalde, Óscar Clavell, se hizo la foto con Iberdrola cuando se produjo el cambio de contadores diciendo que “iba a ser una gran mejora para los vecinos sin aumento en el coste del suministro eléctrico”.

    La realidad, en cambio, “son colas en las oficinas de la empresa para solventar todos los problemas que ha provocado la pretendida mejora y, el consistorio mismo también ha sido víctima de esta mejora, que ha sido la culpable de que arreglar el problema del ascensor de la biblioteca municipal costara dos meses de tiempo”, ha añadido. Estos supuestos avances han supuesto, en definitiva, mayor gasto familiar en electricidad.

    Subir