elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dos jóvenes emprendedoras apuestan por la innovación para impulsar el sector servicios

  • Un evento organizado para este fin de semana en el entorno del Paraje de San José de la Vall d’Uixó, incluye un performance y un showroom dirigido a parejas que están planificando su boda

Las Casamenteras es el punto de partida del proyecto ideado por dos jóvenes emprendedoras de La Vall d’Uixó, Alba Fas y Verónica Roldán, que un día se plantearon como objetivo demostrar que, hasta en época de crisis, la innovación y la originalidad son las mejores herramientas que tienen en sus manos los pequeños empresarios para desarrollar su proyecto comercial.

En este contexto y pensando en el sector servicios, uno de los más variados, versátiles y posiblemente más castigados por la crisis, idearon una serie de eventos que este fin de semana tendrá un nuevo capítulo en el Paraje de San José de la Vall d’Uixó, (en un escenario único, el embarcadero de Les Coves de Sant Josep) el escenario elegido para organizar una muestra entorno a los preparativos de una boda.

La idea es sencilla. Las Casamenteras gestionan la organización de un evento en el que los protagonistas serán 25 parejas que están pensando en casarse, bajo el concepto de Weeging Seasons, que se desarrolla con la performance de una boda en un lugar único y en una estacionalidad y temática diferentes, donde todos los profesionales, comercios y emprendedores participantes, podrán desplegar todos sus recursos para mostrar su capacidad para organizar un enlace diferente y personalizado para cada pareja. En este caso, la temática elegida ha sido el estilo romántico-vintage, con la primavera como telón de fondo.

El resultado de su trabajo se presentará por la tarde en el mismo paraje, y a este showroom están invitadas todas las personas que “quieran comprobar que hay muchos profesionales, muy cerca de nosotros, que pueden ofrecernos un servicio de calidad y muy competitivo”, han señalado Alba y Verónica.

La peculiaridad del evento organizado en la Vall d’Uixó es la propuesta de convertir las Grutas de San José, en el mejor escenario para realizar un enlace. De hecho, el objetivo de Las Casamenteras no es sólo ayudar a los pequeños empresarios a encontrar nuevas vías para su expansión y promoción, sino también mostrar “todos esos rincones que tenemos tan cerca de nosotros en la provincia de Castellón y que tienen muchas opciones que hasta ahora no nos hemos planteado”.

El carácter innovador de esta propuesta y objetivo, va más allá del estrictamente comercial, dado que se trata de un proyecto que persigue impulsar a un sector económico muy concreto, que ha sufrido con dureza las consecuencias de la crisis, han llevado a que el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó haya querido sumarse a la iniciativa. De hecho, el alcalde de la localidad, Óscar Clavell, se convertirá en el maestro de ceremonias.

Las impulsoras de Las Casamenteras insisten en que “suele suceder que en momentos de dificultad este tipo de empresas, vinculadas a un sector tan específico y que no puede considerarse de primera necesidad, se sientan solas o no encuentren una manera eficiente de promocionarse, por eso hemos pensado que juntos tenemos más fuerza, sólo es necesario explotar todos nuestros recursos y ser imaginativos, ofreciendo cosas nuevas”.

El alcalde de la Vall d’Uixó, Óscar Clavell, ha asegurado que “estas dos jóvenes son el claro ejemplo del espíritu emprendedor que nos caracteriza a los valleros”. “En estos momentos difíciles necesitamos gente joven, con ganas, con mucha fuerza y con proyectos innovadores”, ha continuado el alcalde.

Clavell ha destacado, además, que “han elegido el mejor lugar, nuestro río subterráneo navegable, para llevar a cabo su evento”. Sin duda, para el alcalde, se trata de un magnífico escaparate de promoción turística de un enclave natural único en el mundo que en el último año ha recibido más de 145.000 visitas.

Subir