elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local de la Vall d’Uixó inicia las campañas de educación de seguridad vial

La Policía Local de la Vall d’Uixó inicia las campañas de educación de seguridad vial
  • El concejal Enrique Sánchez ha explicado que se desarrollarán a lo largo de todo el año y tienen como objetivo reducir la siniestralidad y mejorar la seguridad de conductores y peatones

La Policía Local de la Vall d’Uixó ha iniciado esta semana las campañas de educación en seguridad vial que se desarrollarán a lo largo de todo el año. El concejal del área, Enrique Sánchez, ha explicado que “durante este año 2014 se realizarán 69 controles con el objetivo de reducir la siniestralidad en el casco urbano y mejorar la seguridad de los ciudadanos”.

Sánchez ha explicado que “este tipo de campañas de seguridad vial son fundamentales dentro de cada municipio”.

Esta nueva campaña de educación y concienciación en seguridad vial obedece a las demandas vecinales que los ciudadanos trasladaron a la Policía Local mediante las encuestas realizadas a finales del año pasado.

Sánchez ha explicado que se realizarán controles de cinturón de seguridad; retención infantil; alcoholemia y drogas; documentación de vehículos que transportan escolares; uso del teléfono móvil mientras conducen; contaminación acústica y el uso del casco en motocicletas.

El concejal de Policía ha explicado que existen tres pilares fundamentales en los que está trabajando la Policía Local de la Vall d’Uixó como la formación e información a través de las campañas de educación vial dirigida a los escolares. El segundo pilar es la concienciación enfocada con el Facebook de la Policía en el que se dan respuesta a las consultas e inquietudes de los ciudadanos sobre seguridad vial y el programa en SER Vall d’Uixó. Y por último, como tercer pilar, Sánchez ha destacado el control a través de las campañas que pone en marcha la Policía Local.

Enrique Sánchez ha asegurado, además, que “hemos elaborado un amplio programa que se ha estudiado siguiendo las recomendaciones de la Dirección General de Tráfico”.

Subir