Esquerra Unida critica la "irresponsabilidad del PP" en el colegio de la Asunción

El Portavoz del Grupo Municipal de Esquerra Unida de La Vall d’Uixó, Francisco Porcar, ha criticado el incumplimiento del PP sobre el comienzo de las obras en el Colegio Nuestra Señora de la Asunción y que ahora ya no haya un compromiso concreto para que las obras estén acabadas para el inicio del próximo curso escolar.

Porcar ha dicho que “una vez más, la irresponsabilidad, las mentiras y la poca vergüenza de los gobiernos del PP están perjudicando gravemente la educación pública en La Vall. Siempre es la misma historia: retrasos eternos en las obras necesarias, no se asumen compromisos concretos y cuando se hacen promesas siempre se incumplen. El PP engaña a los vecinos una y otra vez”.

“En el caso del colegio de la Asunción, ha dicho Porcar, después de años de completo abandono de las instalaciones y de su mantenimiento por parte del PP, en abril del año pasado se hundió un falso techo, incidente que afortunadamente no produjo lesiones, pero que hubiera podido tener consecuencias muy graves. La inspección técnica que se realizó después del hundimiento, mostró que el techo del colegio no estaba en condiciones y que los niños habían estado yendo a clase en un edificio que no era seguro. De ese hecho tan grave hay un solo responsable: los gobiernos del PP. El colegio tuvo que cerrarse y desplazar a los alumnos a otros dos centros educativos, con todos los problemas que eso representa para los tres colegios. Se prometió que las obras de reparación comenzarían en enero de este año y estarían acabadas para septiembre, de forma que se podría comenzar en el colegio el próximo curso escolar. Pero no es así, las obras no han comenzado y no se sabe ni cuando comenzarán ni cuando acabarán. El desplazamiento de los alumnos comienza a hacerse eterno, lo cual es inaceptable, porque van ya casi diez meses y las obras siguen sin comenzar”.

“Esquerra Unida, ha concluido Porcar, exigimos que comiencen ya las obras del colegio de la Asunción, porque lo que hacen falta son hechos y no más palabras por parte del PP. Exigimos también al PP que dé explicaciones, claras y concretas, de por qué no han comenzado aún las obras. Exigimos al Alcalde, Oscar Clavell, explicaciones, claras y concretas, de por qué no se ha cumplido su promesa sobre el inicio de las obras, y le exigimos compromisos concretos y firmes para su inicio y su finalización, porque no podemos continuar engaño tras engaño, incumplimiento tras incumplimiento”.