elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PSOE: "El PP incumple su promesa de que las obras del colegio de la Asunción comenzarían en enero"

PSOE: "El PP incumple su promesa de que las obras del colegio de la Asunción comenzarían en enero"

    “Ha pasado enero y el Partido Popular ha incumplido su promesa de que, durante este mes, comenzarían las obras en el colegio de Nuestra Señora de la Asunción. Este es, por lo tanto, un incumplimiento más del alcalde, Óscar Clavell, y de su equipo de gobierno”, y para la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Antonia García Valls, “una mentira más, como la del hospital, el Honori García, las antenas del Cervantes y otras tantas promesas hechas a sabiendas de que no se iban a cumplir”.

    Además, ha añadido García Valls, “han manifestado sus dudas ante la posibilidad de que los niños y niñas de la Asunción comiencen el curso 2014-2015 en su propio colegio y no tengan que desplazarse, como lo están haciendo a la Cova y al Ausiàs March tal y como habían prometido, como prometieron que este curso, el 2013-2014, el alumnado del Honori estaría en su instituto”.

    Ante esta situación, la portavoz socialista ha manifestado su deseo de que “ojalá toda la prisa que se dieron en ceder los terrenos públicos, a la carta, a la Generalitat para la construcción del colegio privado, se hubiera empleado en solucionar los problemas en las infraestructuras educativas públicas del municipio. Parece que ni a la concejala de Educación, Olga Salvador, ni a Clavell les parezca importante”.

    “Mentiras en incumplimientos es lo único que saben hacer”, ha subrayado.

    Con todo, García Valls ha mostrado la solidaridad del Grupo Municipal Socialista y del PSPV-PSOE con el barrio de la Asunción, con el colegio y con toda la comunidad educativa: “Estaremos cada primer domingo de mes exigiendo lo que es necesario para garantizar lo que debería ser prioritario en la agenda política de cualquier gobernante, una educación pública, gratuita y de calidad”.

    En este sentido, cabe destacar que el domingo por la mañana, día de la primera concentración, no había ningún concejal del PP en activo en la manifestación.

    Subir