elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Vall d'Uixó conecta las Grutas de San José y el patrimonio cultural con una novedosa aplicación móvil

La Vall d'Uixó conecta las Grutas de San José y el patrimonio cultural con una novedosa aplicación móvil
  • Óscar Clavell ha asegurado que “hoy en día más del 70% de la población usa su smartphone y queremos que los turistas que visiten nuestro río subterráneo aprovechen el sistema iBeaken para conocer el patrimonio cultural de nuestra ciudad”

El alcalde de la Vall d'Uixó, Óscar Clavell, ha presentado en Fitur, la Feria Internacional de Turismo que se celebra en Madrid, una novedosa aplicación móvil para conectar a los turistas que visitan las Grutas de San José con el importante patrimonio cultural de nuestra ciudad. “Queremos que los turistas que visitan las Grutas de San José, nuestra joya de la corona, no se queden únicamente en nuestro maravilloso paraje. Desde el Ayuntamiento de la Vall d'Uixó queremos que los turistas conozcan nuestra ciudad y nuestro rico patrimonio”, ha explicado Clavell.

A través del sistema iBeaken se crea una ruta turística interpretada vía smartphone que lleva a los turistas desde el Paraje de San José hasta el centro de la Vall d'Uixó. Esto permite que los visitantes tengan las 24 horas y los 365 días al año la historia de nuestra ciudad y los puntos de interés para visitar.

“Poseemos uno de los recursos más visitados de la Comunitat Valenciana, pero queremos que los turistas también conozcan otros aspectos de nuestra ciudad”, ha indicado Clavell. Así pues, a través del iBeaken los turistas podrán recorrer los puntos más importantes de la Vall d'Uixó. Y todo ello se hará a través de los teléfonos inteligentes dado que “hoy en día más del 70% de la población usa su smartphone y queremos que los turistas que visiten nuestro río subterráneo aprovechen el sistema iBeaken para conocer el patrimonio cultural de nuestra ciudad”.

A través del sistema iBeaken, se dota al turista de los medios interpretativos que ayudan a disfrutar y entender los recursos que alberga la Vall d'Uixó, dando libertad al usuario sobre cuándo y donde puede usar la información suministrada.

La descarga de la aplicación se puede realizar de diversas formas, desde el enlace web www.lavallduixo.mobi/, cuando el visitante llegue al municipio a través de las aplicaciones Layar o Wikitude podrán acceder a la realidad aumentada y otra opción es la captura in sutu del código QR que los turistas encontrarán en los recursos turísticos como el Sistema Hidráulico de Sant Josep y de l´Alcúdia, la Iglesia del Santo Ángel Custodio, la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, la ermita de San Vicente y la ermita del Roser.

“Durante esta legislatura hemos introducido las nuevas tecnologías en las Grutas de San José porque creemos que nuestro mayor recurso turístico debe adaptarse a los nuevos tiempos, debe reinventarse para consolidarnos como uno de los principales destinos turísticos de la Comunitat Valenciana”, ha asegurado Óscar Clavell.

“Coves de Sant Josep” ha implantado el sistema de códigos postales que permite conocer de dónde nos visitan y poder, así, realizar mejores esfuerzos de promoción turística. Además, se han adquirido audioguías en castellano, inglés, francés, alemán, italiano y ruso, que se alquilan por un euro, para acercar mejor a los turistas el importante patrimonio cultural y natural que en 2013 ha sobrepasado los 145.000 turistas. Y, se ha rediseñado la web www.riosubterraneo.com, que permite además de obtener información realizar la reserva de las entradas de forma on-line.

 

Subir