elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Asociación Arqueológica de la Vall d’Uixó convoca el primer premio de investigación

La Asociación Arqueológica de la Vall d’Uixó convoca el primer premio de investigación
  • El objetivo es que los jóvenes conozcan las distintas ramas humanísticas de la ciudad

  • Los trabajos deberán ser inéditos y tratarán sobre la arqueología, historia, personajes, etnología, literatura, arte o música

La Asociación Arqueológica de la Vall d’Uixó ha convocado el primer premio de iniciación a la investigación dirigido a los jóvenes valleros estudiantes de ESO, bachillerato y ciclos formativos. El presidente de la Asociación Arqueológica de la Vall d’Uixó, Vicente Falcó, ha asegurado que el objetivo es “promover y fomentar el conocimiento del patrimonio histórico y cultural de la ciudad entre los estudiantes de nuestra ciudad”.

Este primer premio dispone de dos modalidades, una para los estudiantes de secundaria de los tres institutos y la segunda modalidad para los alumnos de bachillerato y ciclos formativos de grado medio y superior. El presidente de la asociación local ha indicado que mañana se hará llegar a los tres institutos de secundaria de la ciudad las bases para que los alumnos puedan participar.

Falcó ha explicado que los trabajos deberán ser inéditos y podrán presentarse tanto de forma individual como en grupo. Los temas deberán estar relacionados con la Vall d’Uixó o los municipios cercanos y versarán sobre arqueología, historia, personajes, etnología, literatura, música o arte.

Los trabajos deberán presentarse antes del 30 de mayo de 2014 y estarán dotados en 250 € por modalidad.

Falcó ha indicado que “la intención de la Asociación Arqueológica de la Vall d’Uixó es la continuidad en este primer premio de iniciación a la investigación”.

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Óscar Clavell, ha apuntado que “esta primera convocatoria es una manera de comenzar a conocer la rama humanística de la Vall d’Uixó”. Para Clavell es muy importante que los jóvenes conozcan esta entidad que tiene ya más de dos décadas de historia y que “realiza una importante labor social y cultural a favor de nuestro patrimonio, nuestra historia, nuestra cultura y nuestro pasado”.

Clavell ha dado las gracias a esta asociación, a su presidente y junta directiva por convocar este premio con la intención de involucrar a los jóvenes valleros en una iniciativa positiva para toda la ciudad. Asimismo, el alcalde ha asegurado que el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó estará siempre al lado de iniciativas culturales importantes para la ciudad.

Subir