elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las asociaciones de vecinos y jubilados de la Vall d’Uixó visitan la planta de tratamiento de residuos

Las asociaciones de vecinos y jubilados de la Vall d’Uixó visitan la planta de tratamiento de residuos
  • El concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, José Villalba, ha asegurado que "la intención de esta visita es dar a conocer el trabajo que se realiza en la planta y sensibilizarles para que apuesten por el reciclaje en origen"

MÁS FOTOS
Las asociaciones de vecinos y jubilados de la Vall d’Uixó visitan la planta de tratamiento de residuos  - (foto 2)
Las asociaciones de vecinos y jubilados de la Vall d’Uixó visitan la planta de tratamiento de residuos  - (foto 3)

Las asociaciones de jubilados y de vecinos de la Vall d’Uixó han visitado esta mañana la planta de tratamiento de residuos situada en Algimia de Alfara donde va a parar la basura que se genera en nuestra ciudad y en el resto de municipios que forman parte del consorcio de residuos de la zona de la Plana Baixa, Alto Palancia y Camp de Morvedre.

El concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, José Villalba, ha explicado que “estamos organizando estas visitas para dar a conocer a los ciudadanos qué se hace con la basura que ellos depositan en los contenedores y de la importancia que tiene realizar el reciclaje en origen”. Villalba ha destacado, además, las ventajas que para el medio ambiente tiene reciclar en origen.

Asimismo, Villalba ha recordado que el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha eliminado para 2014 la tasa municipal de la basura para los domicilios y comercios, un recibo que en los dos últimos años ha ido reduciéndose. “Este año los valleros y las valleras verán como no van a pagar la tasa municipal de la basura gracias al esfuerzo realizado desde este equipo de gobierno”, ha continuado.

Subir