elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PSOE: "La Generalitat resta a la Vall d´Uixó 1,4 millones de euros para el fomento del empleo"

PSOE: "La Generalitat resta a la Vall d´Uixó 1,4 millones de euros para el fomento del empleo"

    De los 237,8 millones de euros anunciados por la Generalitat Valenciana para fomento del empleo y formación, la Vall d´Uixó debería percibir, de manera proporcional, 1,850 millones de euros. Sin embargo, sólo ha recibido un taller de empleo de 414.000 euros, por lo que “se han quedado por el camino 1,4 millones de euros”, ha informado la concejala del Grupo Municipal Socialista de la Vall d´Uixó Loli Giménez.

    “Encima, hay que dar las gracias al gobierno valenciano, del que la ciudad sólo recibe calderilla”, ha dicho.

    Asimismo, la concejala ha acusado al alcalde, Óscar Clavell, de “manipular la realidad”, puesto que la media de parados en la Vall d´Uixó no ha hecho más que subir: “De 3.817 parados en 2011 a 4.212 parados en 2012”.

    En cuanto a la contratación, ha continuado, de 2011 a 2013 se han firmado 1.827 contratos menos. “El paro sube, la contratación se hunde”, ha subrayado la edila.

    Por esto, desde el Grupo Municipal Socialista se ha instado al alcalde, Óscar Clavell, “a superar su actitud servilista y ser reivindicativo ante la Generalitat porque, ante los datos, y a pesar del paro insufrible, la Vall d´Uixó no es una prioridad para el Partido Popular autonómico, que ha concedido el taller de empleo de limosna, porque en la primera adjudicación no aparecía el municipio”.

    Subir