elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Joves Socialistes lanza un concurso de fotografía cultural en la Vall d'Uixó

    Joves Socialistes organiza un concurso de fotografía dirigido a los jóvenes de la Vall d’Uixó titulado “Patrimonio histórico y cultural de la Vall d’Uixó”. En él tratan de buscar la participación de los jóvenes en dar a conocer el patrimonio cultural del pueblo y al mismo tiempo potenciar un turismo basado en nuestra historia y cultura.

    El plazo marcado será el 10 de febrero, cuando empezarán las votaciones de las fotografías en su facebook; se repartirán tres premios a partes iguales que consistirán en bonos de descuento para cualquiera de las tiendas de fotografía de la Vall d’Uixó.

    El pasado 8 de enero Joves Socialistes publicó las bases en su página web (www.jslavall.com/concurs). El único requisito para participar es tener entre 14 y 31 años y querer conocer y dar a conocer los sitios de la Vall que puedan ser reclamo turístico para la gente por su atractivo cultural e histórico.

    “Lo que buscamos con este concurso es que los y las jóvenes participen directamente en la promoción de nuestro patrimonio histórico”, afirma la secretaria de cultura de Joves Socialistes, Tamara Cánovas.

    Asimismo, desde Joves Socialistes lamentan que ni el ayuntamiento ni la concejalía de cultura les hayan dado apoyo en esta iniciativa, pese a ser un concurso que busca en los jóvenes el interés por la historia y la cultura de este pueblo. “Queremos hacer cosas para los jóvenes de este pueblo, y parece que al ayuntamiento le molesta” afirma el secretario general de Joves Socialistes, Jorge García que denuncia el total inmovilismo del ayuntamiento y la secretaría de cultura y juventud.

    Subir