Dissabte 18 de Novembre de 2017

-Bartolomé: "El PP niega las explicaciones sobre el funcionamiento de las cámaras de videovigilancia en edificios públicos" :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Política -  lavall
09/01/2014 | elperiodic.com  

Bartolomé: "El PP niega las explicaciones sobre el funcionamiento de las cámaras de videovigilancia en edificios públicos"

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

A punto de cumplirse dos años desde que el alcalde, Óscar Clavell, anunciara la activación de 66 cámaras de videovigilancia en accesos y edificios públicos de la Vall d´Uixó, los aparatos, valorados en más de 185.000 euros procedentes del Plan E, no funcionan.

La concejala del Grupo Municipal Socialista Francesca Bartolomé ha denunciado que tras dos comparecencias, en noviembre y diciembre, en las que se solicitaba información sobre el funcionamiento de las cámaras y si ha ocurrido algún tipo de incidencia que limitara su trabajo, desde Interior aún no se ha dado respuesta.

Sin embargo, “los actos vandálicos en los patios de los colegios durante los fines de semana y vacaciones escolares continúan siendo muy habituales en los últimos años”, ha lamentado. Hace unos días, “incluso ha habido robos en una escuela y no hay ningún tipo de contestación por parte de la administración”, ha añadido la edila.

En opinión de Bartolomé, “se están desaprovechando miles de euros” por culpa del no funcionamiento de las cámaras de vigilancia.

“Desde su instalación, hemos querido saber cómo se ha gestionado la información y el tratamiento de las imágenes en caso de haber incidencias y sólo se obtiene la callada por respuesta, por lo que, quizá, el concejal de Interior, Enrique Sánchez, esté esperando tener el nombre de alguna empresa concreta que realice el trabajo que, de momento, no se hace”, ha subrayado.

Bartolomé ha instado a Sánchez a contestar porque “son miles de euros que no dan ningún servicio, no están haciendo ninguna función de vigilancia ni están creando ocupación, que es la prioridad con la que se creó el Plan E”.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

16/11/2017 - La Palestra
Finançament Just
16/11/2017 - Reflexionando, que no es poco
Una alternativa al independentismo: ¡no votarles!
12/11/2017 - Chuzos de Punta
Laponia del sur
11/11/2017 - Columna de Michel
¿Enajenación mental transitoria?
15/11/2017 - Picos Pardos
Los muros que nos rodean
11/11/2017 - La Columna de Jomeve
Volver a empezar
11/11/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Mis dos amigos (1)
14/11/2017 - Tribuna Naranja
Circos, tramas y vergüenzas
11/11/2017 - Piedras vivas
Este es un mes más que gozoso
11/11/2017 - Camins de l´Alcora
Pongamos que hablo de Cataluña
16/11/2017 - Raons i paraules
Homenatge al Cardenal Tarancón en Madrid
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil