elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bartolomé: "El PP niega las explicaciones sobre el funcionamiento de las cámaras de videovigilancia en edificios públicos"

Bartolomé: "El PP niega las explicaciones sobre el funcionamiento de las cámaras de videovigilancia en edificios públicos"

    A punto de cumplirse dos años desde que el alcalde, Óscar Clavell, anunciara la activación de 66 cámaras de videovigilancia en accesos y edificios públicos de la Vall d´Uixó, los aparatos, valorados en más de 185.000 euros procedentes del Plan E, no funcionan.

    La concejala del Grupo Municipal Socialista Francesca Bartolomé ha denunciado que tras dos comparecencias, en noviembre y diciembre, en las que se solicitaba información sobre el funcionamiento de las cámaras y si ha ocurrido algún tipo de incidencia que limitara su trabajo, desde Interior aún no se ha dado respuesta.

    Sin embargo, “los actos vandálicos en los patios de los colegios durante los fines de semana y vacaciones escolares continúan siendo muy habituales en los últimos años”, ha lamentado. Hace unos días, “incluso ha habido robos en una escuela y no hay ningún tipo de contestación por parte de la administración”, ha añadido la edila.

    En opinión de Bartolomé, “se están desaprovechando miles de euros” por culpa del no funcionamiento de las cámaras de vigilancia.

    “Desde su instalación, hemos querido saber cómo se ha gestionado la información y el tratamiento de las imágenes en caso de haber incidencias y sólo se obtiene la callada por respuesta, por lo que, quizá, el concejal de Interior, Enrique Sánchez, esté esperando tener el nombre de alguna empresa concreta que realice el trabajo que, de momento, no se hace”, ha subrayado.

    Bartolomé ha instado a Sánchez a contestar porque “son miles de euros que no dan ningún servicio, no están haciendo ninguna función de vigilancia ni están creando ocupación, que es la prioridad con la que se creó el Plan E”.

    Subir