elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó duplica al 4% la bonificación para el pago único del IBI

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó duplica al 4% la bonificación para el pago único del IBI

    El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó reparte a todos los domicilios el calendario de 2014 correspondiente al pago de tributos. En este sentido, el concejal de Hacienda, Rafael Moreno, ha asegurado que “este calendario es mucho más visual que la nota informativa que se remitía cada año y facilitará a los valleros saber los periodos de solicitud de pago, las bonificaciones o los fraccionamientos”.

    El calendario, por colores, distingue los distintos tributos municipales para 2014. Así pues, durante el primer trimestre los valleros podrán solicitar la domiciliación fraccionada del IBI de urbana. A partir del 16 de marzo hasta el 15 de mayo se realizará el cobro en voluntaria del impuesto sobre vehículos y la tasa de vados. En este caso, el 16 de marzo se realizará el cobro del impuesto sobre vehículos y la tasa de vados de los recibos domiciliados que se bonificarán en un 2%.

    El periodo de cobro en voluntaria del IBI de urbana comenzará el 16 de mayo hasta el 16 de septiembre. “Este año hemos ampliado a cinco los plazos del pago del IBI de urbana, desde mayo hasta septiembre”, ha indicado Moreno que ha recordado que hasta el momento sólo se podía hacer en dos veces. “Se trata de facilitar a los valleros, que sabemos que están pasando unos momentos difíciles, el pago de la contribución que este año verán como aumenta poco para congelarse a partir del próximo año”.

    Asimismo, el concejal de Hacienda ha indicado que aquellos que realicen el pago del IBI de urbana de una sola vez se les bonificará el 4% del recibo. “Para 2014 hemos duplicado al 4% el pago de la contribución de aquellas familias que realicen el esfuerzo de realizar el pago de una sola vez”. Cabe recordar que hasta el momento la bonificación era del 2%.

    Por último, del 1 de octubre al 30 de noviembre se realizará el cobro, en voluntaria, del IBI de rústica y del Impuesto Sobre Actividades Económicas. Para aquellas familias que tengan domiciliado estos pagos, el 1 de octubre se realizará el cargo en cuenta. En el caso del IBI de rústica la bonificación también se duplica al 4% y en el caso del IAE la bonificación se mantiene en el 2%.

    Subir