elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El stand de la Comunitat Valenciana recibió más de 2.300 peticiones de información en FITUR’09

  • Destacan las consultas realizadas por ciudadanos británicos y procedentes de América del Sur

  • Entre las peticiones efectuadas por nacionales se destacan las procedentes de la Comunidad de Madrid

El stand de la Comunitat Valenciana en la Feria Internacional de Turismo, Fitur, que se celebró la pasada semana en la capital española, recibió 2.355 peticiones de información durante los cinco días que duró el evento.

Cabe destacar que el 86’11% de las demandas de información solicitadas en el stand de la Comunitat Valenciana las realizaron visitantes nacionales (2028 peticiones), y las demandas internacionales sumaron un total de 327 peticiones, un 13,89%.

Entre las peticiones de información turística efectuadas por nacionales se han registrado 1.182 procedentes de la Comunidad de Madrid, seguidas por las peticiones de la Comunitat Valenciana y las comunidades autónomas de Andalucía y Castilla La Mancha.

Por otro lado, los datos referentes al número de visitantes internacionales reflejan que se consolida el interés que despiertan los destinos de la Comunitat Valenciana entre los ciudadanos procedentes del Reino Unido, el primer mercado de turistas extranjeros para la Comunitat, con 68 consultas, lo que supone el 20’80% de las peticiones registradas.

Asimismo, estas cifras muestran el interés de nuevos mercados para la Comunitat Valenciana, como los procedentes de países de América del Sur que han realizado 68 consultas, lo que supone el 20’80% de las demandas efectuadas.

Entre las peticiones de información más importantes que se han solicitado en el stand de la Comunitat en Fitur, destacan las referentes a los destinos de la ciudad de Valencia, con el 12,27% del total, seguida por Valencia Terra y Mar, Costa Blanca, Costa Azahar y Benidorm.

Subir