elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Esquerra Unida acusa al PP de "perjudicar gravemente al Carbonaire y la Colonia San Antonio"

Esquerra Unida acusa al PP de "perjudicar gravemente al Carbonaire y la Colonia San Antonio"

    El Portavoz del Grupo Municipal de Esquerra Unida, Francisco Porcar, ha criticado la decisión de la Consellería de Educación de suprimir una unidad de infantil en el Colegio Rosario Pérez y otra en el Colegio Blasco Ibáñez, porque con ello “el PP perjudica gravemente el futuro de estos colegios y a los barrios del Carbonaire y la Colonia San Antonio”.

    Según Porcar, “el PP con sus continuos recortes está atacando duramente la educación pública. Ahora, para el próximo curso, se pretende recortar dos unidades de infantil en los colegios del barrio Carbonaire y de la Colonia San Antonio, con lo que se pone en peligro el futuro de estos colegios, se deteriora la educación pública, se limitan las posibilidades de elección de centro por los padres y madres de la que tanto habla el PP, y se perjudica gravemente a estos dos barrios. Mientras ataca de esta manera a la escuela pública, el PP apuesta, como ha hecho en La Vall, por centros privados”.

    “Esquerra Unida exigimos a la Consellería que rectifique esta decisión y mantenga estas unidades de infantil, apoyamos las alegaciones presentadas en este sentido por el Consejo Escolar Municipal, y apoyamos todas las iniciativas que se tomen desde los colegios Rosario Pérez y Blasco Ibáñez para defender la escuela pública”

    Porcar ha añadido que “lo que la Consellería debería hacer es construir ya, de una vez por todas, el nuevo edificio del Colegio Rosario Pérez, para atender como es debido las necesidades educativas. Y el gobierno municipal está en la obligación de conseguir que la Consellería rectifique inmediatamente esta decisión que tanto perjudica a los barrios del Carbonaire y la Colonia San Antonio”.

    Subir