elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PSOE: "El Partido Popular gobierna para las instituciones de su mismo signo político y no para la ciudadanía"

PSOE: "El Partido Popular gobierna para las instituciones de su mismo signo político y no para la ciudadanía"

    El concejal del Grupo Municipal Socialista Manel Jorge ha lamentado que de todas las propuestas realizadas desde julio respecto al barrio de la Moleta, el Partido Popular no ha resuelto ninguna a favor de los vecinos mientras que la única bonificación sobre el IBI que se ha admitido favorece al Instituto Valenciano de la Vivienda (Ivvsa) que depende de la consellera Isabel Bonig. Por esto, se ha preguntado “para quién gobierna el PP”.

    Jorge ha explicado que, en el pleno de noviembre, el concejal de Servicios Sociales, Enrique Sánchez, hizo que se eliminara de una moción socialista – en ella se solicitaba peticiones para que se hagan las escrituras correctas de los vecinos de la Moleta, de que el Ivvsa no repercutiera el IBI, arreglar viviendas vacías y pagar la deuda de comunidad de los pisos vacíos, entre otras, “presentado un documento de compensación”.

    “Después de casi un mes pidiendo copia de dicho escrito al pleno y las comisiones –ha explicado- el PP no la entrega porque en realidad no dice lo que dijo Sánchez en el pleno, que es que en todo caso, el Ivvsa o la conselleria no pagaba el IBI porque se compensaba”. La realidad, ha aclarado Manel Jorge, es que la compensación “solo afecta a los bajos” de los bloques de pisos.

    Con todo, el concejal socialista ha lamentado que el Partido Popular votara en el Congreso de los Diputados una propuesta apoyada por todos los grupos políticos para no cortar la luz, el agua y el gas a las familias con graves dificultades económicas.

    “Aquí, en la Vall d´Uixó, dos veces, el Partido Popular, ha votado en contra de rebajar la contribución a las familias con más dificultades económicas y, en los plenos, continúan contando mentiras y dando largas a las propuestas que suponen ayudas a la ciudadanía”, ha concluido.

    Subir