Esquerra Unida critica que el PP "destine 100.000 euros a privatizar la gestión del Centro Polifuncional"

El Concejal de Esquerra Unida de La Vall d’Uixó, Ernesto Gala, ha criticado que el PP haya incluido 100.000 euros en el presupuesto municipal de 2014 para privatizar la gestión del Centro Polifuncional antes de que se haya dialogado nada sobre este tema en la Comisión que se creó para tal fin.

Ernesto Gala ha explicado que “hace unos meses se creó una Comisión Municipal para estudiar la forma de gestión más conveniente para el Centro Polifuncional una vez se acaben las eternas obras de este edificio. Esta Comisión, formada por técnicos y concejales de todos los grupos municipales, aún no se ha reunido, ni los grupos municipales tenemos todavía ningún informe técnico sobre el tema. Sin embargo, antes de dialogar ni poder valorar nada sobre la gestión del Polifuncional, el PP ya ha decidido incluir 100.000 euros en el presupuesto municipal para una gestión privada del centro. Después dirán que es una cuestión técnica, pero está clarísimo que es una opción política del PP, que siempre es la misma: privatizar la gestión de todos los servicios públicos, y siempre con el mismo resultado, un alto coste para el Ayuntamiento y un mal servicio para los vecinos. Nos parece una falta de respeto que ya se tome esa decisión sin haber dialogado nada”.

“Pero además, ha añadido Gala, esos 100.000 euros, según se nos ha explicado, son solo para los últimos meses de 2014, por lo que nos preguntamos ¿cuánto piensa gastar el PP en privatizar la gestión del Centro Polifuncional? El tema del Polifuncional ha sido desde el principio un despropósito y así seguimos”.