elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Serrano lamenta que el PP no oferte cursos municipales para parados con más de 4.000 inscritos en el Servef

Serrano lamenta que el PP no oferte cursos municipales para parados con más de 4.000 inscritos en el Servef

    El concejal del Grupo Municipal Socialista José Manuel Serrano ha denunciado que desde el Ayuntamiento de la Vall d´Uixó no se ha realizado “ni un solo curso de formación para desempleados”, así como tampoco se están desarrollando las nuevas tecnologías ni coordinando el transporte urbano con el tren, “con lo que se incumple otra promesa más por parte del Partido Popular”.

    Así, los únicos cursillos realizados se han convocado desde la diputación de Castellón mientras que, “respecto al wifi, insultan a la inteligencia cuando afirman que sólo con los centros sociales se cubre toda la ciudad”, ha dicho.

    En opinión de Serrano es lamentable que “hasta otros Ayuntamientos gobernados por el Partido Popular ofrecen cursos municipales para parados pero es que, con lo mal que lo están haciendo en toda la Comunidad Valenciana, a la Vall d´Uixó aún le toca sufrir el peor de los PP”.

    Por este motivo, el edil se ha preguntado si esto es “luchar contra el paro porque no hay ni comunicaciones, que es un factor vital para el comerciante, ni nuevas tecnologías ni cursos de formación a parados”.

    Con todo esto, Serrano ha explicado que en cualquier periódico local se puede ver “sobre todo fotos del alcalde, Óscar Clavell, auto complaciéndose por su labor de gobierno, casi diciendo que la ciudadanía debería estarle eternamente agradecida, pero a ningún vecino se le escapa la realidad, que es que cuando se pasea por las calles del municipio cada vez hay más negocios cerrados y cada vez más paro”.

    El concejal socialista ha recordado que cuando comenzó el actual mandato de gobierno había insritos en el Servef 3.000 desempleados de la Vall d´Uixó y, “pese a que el PP prometió reducir la cantidad, ya se superan, de largo, los 4.000”, ha subrayado.

    De esta manera, Serrano cree que los hechos son que el PP “no ha hecho ni un curso municipal en tiempos de escasez y cambios, cuando la formación del trabajador es fundamental” y la realidad es que “los ciudadanos sólo interesan para sacarse la foto”. “De políticas sociales, de solidaridad y de buen gobierno, nada de nada”, ha concluido.

    Subir