elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La colaboración de las fuerzas de seguridad logra reducir los robos en el casco urbano y término municipal de la Vall d’Uixó

La colaboración de las fuerzas de seguridad logra reducir los robos en el casco urbano y término municipal de la Vall d’Uixó
  • El alcalde Óscar Clavell y el subdelegado del Gobierno en Castellón han presidido la Junta Local de Seguridad celebrada esta mañana en el Ayuntamiento

  • Mientras se producía la reunión, la Policía Local ha detenido a un hombre de nacionalidad rumana que estaba robando en una vivienda de la plaza del Mercado

MÁS FOTOS
La colaboración de las fuerzas de seguridad logra reducir los robos en el casco urbano y término municipal de la Vall d’Uixó - (foto 2)

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha acogido esta mañana la Junta Local de Seguridad presidida por el alcalde de la ciudad, Óscar Clavell, y el subdelegado del Gobierno en Castellón, David Barelles, en la que también han estado presentes la Policía Local, Policía Autonómica, Guardia Civil y los concejales de Interior y Policía del consistorio vallero.

Clavell ha asegurado que “desde la anterior Junta Local de Seguridad celebrada el pasado mes de julio se han solucionado los robos en los pozos de riego con la detención de los culpables; se ha ido una familia que ocasionaba problemas en la Colonia San Antonio; se han detenido cinco personas, dos de ellas que robaban en el casco urbano; y se mantiene en cero el número de robos y hurtos en el mercado de los viernes”.

El alcalde de la Vall d’Uixó ha indicado que en la reunión mantenida esta mañana se ha tratado el tema de los horarios para los casales de Navidad porque “debemos mantener el nivel de consenso entre los que quieren divertirse y los que quieren descansar”.

Asimismo, “vamos a continuar con el refuerzo de la vigilancia en los campos durante la actual temporada de la recogida de la naranja”. La finalidad es, como ha comentado el alcalde, reducir al máximo los problemas.

Así pues, el alcalde de la Vall d’Uixó ha agradecido el trabajo del subdelegado del Gobierno en la provincia de Castellón en un tema tan básico y fundamental como la seguridad.

Por su parte, David Barelles ha asegurado que respecto al año 2012 se han reducido en un 16% las faltas, se mantienen el número de delitos aunque han aumentado los delitos contra la salud pública, han aumentado el número de infracciones esclarecidas y el número de detenciones.

El subdelegado ha afirmado, además, que “hemos reforzado el número de efectivos durante la temporada de la naranja y haremos lo mismo durante la Navidad”.

Por otra parte, cabe señalar que mientras se celebraba la Junta Local de Seguridad la Policía Local en colaboración de la Guardia Civil han procedido a la detención de una persona de nacionalidad rumana que acababa de robar en una vivienda de la plaza del Mercado. Fuentes policiales han informado que otra persona se ha dado a la fuga y han agradecido la colaboración ciudadana que ha sido primordial para la detención de este ciudadano que ha pasado a disposición judicial.

Subir