elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Esquerra Unida reclama que "se haga ya la plaza sobre el aparcamiento del Polígono III"

    El Portavoz del Grupo Municipal de Esquerra Unida de La Vall d’Uixó, Francisco Porcar, denuncia que ha pasado un año más y sigue sin hacerse y abrirse al público la plaza sobre el aparcamiento subterráneo del Polígono III y ha recordado que el Ayuntamiento “sigue teniendo enterrados allí 546.000 euros en plazas de aparcamiento que es incapaz de vender”.

    Porcar ha señalado que “Esquerra Unida ya planteamos en su momento que la plaza debería haberse urbanizado cuando se construyó el aparcamiento y a cargo de la empresa que la construyó, pero el gobierno municipal del PP no quiso hacerlo así. El resultado es que por esa mala decisión del PP tenemos una obra sin acabar, pasan los años y la plaza sigue sin hacerse, ese espacio público está inutilizado y los vecinos no pueden hacer uso de él. El PP es incapaz de resolver el problema que ellos mismos han creado por hacer las cosas rematadamente mal. Esquerra Unida reclamamos una vez más que se haga ya, de una vez por todas, la plaza sobre el aparcamiento del Polígono III y se abra al uso público, porque es vergonzoso que pasen los años y continuemos con ese espacio público desaprovechado”.

    Por otra parte, Porcar también ha recordado que para la construcción del aparcamiento el Ayuntamiento vendió a la empresa constructora el subsuelo de esa zona, “pero permitió a la empresa pagar parte del valor de ese suelo público en lugar de en dinero en plazas de aparcamiento, que se valoraron entonces en 546.000 euros. Esquerra Unida nos opusimos a esa decisión por considerar que la empresa debería haber pagado todo en dinero y porque, tal como dijimos, sería muy difícil vender esas plazas, que el Ayuntamiento no necesita para nada, y recuperar el dinero. El PP dijo que no era así, que se venderían las plazas y se recuperaría el dinero. Pero ha pasado el tiempo y se ha podido comprobar que Esquerra Unida teníamos razón: las plazas de aparcamiento no se venden de ninguna manera. Por la mala decisión del PP tenemos 546.000 euros enterrados que seguramente no recuperaremos nunca, porque esas plazas de aparcamiento no valen, ni mucho menos, el precio que se les puso. Así de mal hace las cosas el PP”.

    Subir