elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vicente-Ruiz acusa al PSOE de "abandonar la agricultura"

Vicente-Ruiz acusa al PSOE de "abandonar la agricultura"
  • La concejala del Partido Popular ha recordado que fueron los socialistas los que derogaron el trasvase del Ebro, perjudicando así a los agricultores

Elena Vicente-Ruiz, concejala del Partido Popular de la Vall d’Uixó, ha recordado que “fue el PSOE el que derogó el trasvase del Ebro por lo que no pueden decir que el PP abandonamos la agricultura”. Una de las primeras medidas que adoptaron Zapatero y Rubalcaba al llegar al Gobierno de España fue cargarse el trasvase del Ebro, perjudicando a los agricultores sabiendo el déficit hídrico que hay en la Comunitat Valenciana y las necesidades de agua existentes para el campo valenciano.

La concejala del PP ha lamentado que desde el PSOE de la Vall d’Uixó se haya criticado la subvención aprobada por el Gobierno de España de 1,5 millones de € para la interconexión de las balsas de riego de la ciudad que permitirá que los agricultores tengan agua barata y de calidad.

“No es cierto, como ha dicho Loli Giménez, que Zapatero financiara a fondo perdido el embalse de la Mezquita porque si fuera así, el Gobierno de España lo cedería sin dudarlo a los agricultores de nuestra ciudad”. Elena Vicente-Ruiz ha asegurado que “Zapatero no dio nada a los agricultores de la Vall”.

Asimismo, la concejala popular ha asegurado que “el PSOE vallero nos tiene acostumbrados a la negativa continua en todos los proyectos o medidas que haga el PP”. Para Vicente-Ruiz, “el PSOE de la Vall d’Uixó es incapaz de mirar por el bien general” y por ello, “no han apoyado el plan de pago a proveedores que permitió que las empresas y comercios de nuestra ciudad cobraran; no han apoyado el turismo porque cuando nos ponemos a trabajar para desarrollar el Paraje de San José de forma conjunta se oponen e incluso venden la peor imagen de nuestra joya de la corona”.

Elena Vicente-Ruiz ha afirmado que “el PSOE de la Vall d’Uixó está obsesionado con Isabel Bonig porque la culpan absolutamente de todo, otorgándole competencias que no tiene”. “Deberían estar orgullosos de que una vallera esté en el Consell y que junto al presidente Alberto Fabra, forme parte de un gobierno que está tomando medidas importantes para la Comunitat Valenciana, aunque algunas de ellas sean impopulares como el cierre de RTVV”.

En este sentido, la concejala del PP ha asegurado que “el cierre de RTVV no gusta a nadie; seguro que no es plato de buen gusto para Alberto Fabra”.
Elena Vicente-Ruiz ha calificado de “valiente” la decisión de Alberto Fabra “porque ha preferido no hipotecar los presupuestos de la Generalitat Valenciana y preservar los servicios básicos y esenciales como la sanidad, la educación y los servicios sociales”.

Asimismo, la concejala del PP ha asegurado que “los partidos de la izquierda, sobre todo el PSOE, pedían el cierre de Canal 9 e incluso dijeron que si ganaban las elecciones autonómicas cerrarían el ente público, y ahora parece que es el medio más importante”.

 

comentario 1 comentario
all i oli
all i oli
09/11/2013 09:11
agricola y ganadera

No insultes la inteligencia ciudadana¿Cuanto dinero pagan los regantes por el embalse hecho por el gobierno socialista, nada. ¿ Cuánto van a pagar por las conexiones de pozos? el 100 % más intereses. Zapatero derogo el trasvase y Rajoy mantiene la derogación y Aznar lo único que hizo es un papal, más bien papelón. ¿ Y el agua del Mijares? ¿ De qué le sirve a la Vall una consejera en el gobierno valenciano? De momento , una buena colocación para la ocupante del cargo, que lo primero que ha hecho es cobrar la contribución a los inquilinos del IVVSen la Moleta y otras Moletas en la Comunidad, a familias con riesgo de exclusión social sin quye le tiemble el pulso y NO pagar la 50 mil valencianos entre los que hay jóvenes valleros y valleras el cheque vivienda. Menuda carrera....

Subir