elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Esquerra Unida critica la publicidad del gobierno municipal del PP sobre la suciedad de La Vall

Esquerra Unida critica la publicidad del gobierno municipal del PP sobre la suciedad de La Vall

    El concejal de Esquerra Unida de La Vall d’Uixó Ernesto Gala ha criticado la campaña de publicidad que el gobierno municipal del PP está haciendo sobre la suciedad de La Vall. Gala considera que es una campaña publicitaria “muy desafortunada, entre otras cosas porque transmite el mensaje de que La Vall está muy sucia porque los vecinos se dedican a ensuciarla, cuando la realidad es bien distinta: está sucia porque el servicio de limpieza y recogida de basura es muy deficiente”.

    Gala ha explicado que “Esquerra Unida consideramos que es necesario hacer una verdadera labor de concienciación para que todos tengamos buenas prácticas que colaboren a mantener limpia La Vall , y también consideramos que es necesario sancionar a quienes tengan comportamientos incívicos. Pero la campaña publicitaria que está haciendo el gobierno municipal del PP ayuda muy poco en ese sentido porque no responde a la realidad: La Vall no está sucia porque los vecinos nos dediquemos a ensuciarla. Está muy sucia porque el gobierno del PP es incapaz de prestar un servicio de limpieza y recogida de basura en condiciones”.

    Ernesto Gala ha puesto algunos ejemplos: “Hay que promover la selección en origen de la basura y el buen uso de los contenedores de recogida selectiva de basura, pero ¿cómo se hace eso cuando con frecuencia los vecinos no pueden utilizar estos contenedores al encontrarlos llenos a rebosar porque no se vacían con la debida periodicidad? Hay que promover el hábito de no tirar nada en las calles y usar las papeleras, pero ¿cómo se fomenta el uso de las papeleras cuando hay muy pocas y hay zonas del pueblo donde no hay ninguna? Hay que fomentar buenas prácticas en la eliminación de los voluminosos, pero ¿cómo se hace tal cosa cuando el ecoparque funciona mal, quienes quieren utilizarlo se encuentran con dificultades para hacerlo, y cuando se tarda tantos días en retirar los voluminosos de las calles? Hay que fomentar el buen uso de los contenedores de basura orgánica, pero ¿cómo lo hacemos cuando muchos de esos contenedores están tan sucios y huelen tal mal porque no se limpian como es debido?”.

    “El PP, ha concluido Gala, ha creado un gran problema con la privatización del servicio de limpieza y recogida de basura y ahora no tiene más remedio que reconocer lo sucia que está La Vall. Pero culpando de ellos a los vecinos, lo cual es ofensivo, no vamos a solucionar el problema. Hay que hacer un trabajo real de concienciación en buenas prácticas, que siempre es un trabajo lento y costoso, pero para ello hay que ofrecer un buen servicio de limpieza y recogida de basura, cosa que el PP está demostrando que es incapaz de hacer”.

    Subir