elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Porque sí hay Alternativa, Cayo Lara “colapsa” la Biblioteca Municipal de La Vall

Porque sí hay Alternativa, Cayo Lara “colapsa” la Biblioteca Municipal de La Vall
    MÁS FOTOS
    Porque sí hay Alternativa, Cayo Lara “colapsa” la Biblioteca Municipal de La Vall - (foto 2)
    Porque sí hay Alternativa, Cayo Lara “colapsa” la Biblioteca Municipal de La Vall - (foto 3)
    Porque sí hay Alternativa, Cayo Lara “colapsa” la Biblioteca Municipal de La Vall - (foto 4)

    Cayo Lara, Coordinador Federal de Izquierda Unida, desbordó el aforo del salón de actos de la Biblioteca Municipal de La Vall d´Uixó; Hubo que habilitar un espacio en el local de EU La Vall para poder acoger el público que se había quedado sin poder entrar, retrasmitiendo el acto en directo vía Streeming, mencionar que este local también se llenó.

    Repasó la situación general tanto económica como social, dando especial importancia a las políticas generadoras de desigualdad que está desarrollando el PP, así como a la corrupción generalizada de este partido, producto, dijo, no solo de casos aislados, sino de una dinámica general debida al desastroso modelo económico basado en al ladrillo y la especulación. Ante esto, apuntó que, Izquierda Unida puesta por políticas de redistribución que favorezcan a las trabajadoras y trabajadores, porque la banca devuelva las ayudas que se le han dado y que deberían haber ido a los afectados por los desahucios o por la estafa de las preferentes, por ejemplo.

    Estableció como prioridad el tema del paro y de la pobreza, y desgrano la nueva Ley de las pensiones que ahondaran mucho más en las clases más desfavorecidas, esta Ley, matizó, es la antesala a la privatización del derecho Constitucional a una pensión de carácter Universal, y serán las empresas privadas las que aún se van a beneficiar mucho más, al igual que el modelo americano. Llamó a la movilización, y a sumarse a las diferentes mareas en el estado español, así como a los sindicatos, ya que es sólo desde la toma de consciencia, y el compromiso social la única forma de parar las políticas destructoras del estado del bienestar.

    Tras Cayo Lara, intervino Marga Sanz, Coordinadora de EUPV, que habló sobre la reciente noticia del cierre de RTVV, y mencionó los problemas específicos de nuestra Comunidad. Paco Porcar, coordinador de EU-La Vall, y que presentó el acto, relacionó las políticas del PP en Madrid y Valencia con las que está desarrollando el Partido Popular en nuestra ciudad, ya que temas como el hospital, el estado de nuestros centros educativos o el 34% de paro que sufrimos son consecuencia de unas políticas más preocupadas por los intereses del gran capital que por los de los ciudadanos.

    Antes del Acto de Cayo Lara, se reunió con la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y los Afectados por las Preferentes para escuchar sus reivindicaciones y explicarles las propuestas del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida en el Congreso, con relación a estos graves problemas.

    Subir