elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Vall d’Uixó refuerza el servicio municipal de atención psicológica para violencia de género

La Vall d’Uixó refuerza el servicio municipal de atención psicológica para violencia de género
  • El concejal de Servicios Sociales, Enrique Sánchez, ha explicado que “hemos pasado de uno a cinco días este servicio que prestan los dos psicólogos del SEAFI"

El concejal de Servicios Sociales de la Vall d’Uixó, Enrique Sánchez, ha asegurado que “desde el Ayuntamiento hemos reforzado el servicio de atención psicológica que presta los dos psicólogos del Servicio de Atención Familiar e Infancia (SEAFI) para atender a las mujeres e hijos que sufren violencia de género”. Sánchez ha explicado que “el servicio que antes se prestaba un día a la semana, ahora ha pasado a cinco días semanales, por lo que cualquier persona recibe el trato al instante”.

El concejal ha explicado que a lo largo de 2013 se han atendido 13 casos en el servicio del SEAFI y en 2012 fueron 16 casos. Cabe señalar que el servicio está en marcha desde 2008 pero primero se prestaba en la Casa de la Dona y ahora lo asume Servicios Sociales.

Sánchez ha asegurado que “este es un servicio prioritario para tratar situaciones de violencia de género”.

Desde la concejalía de Servicios Sociales se prestan, además del servicio de atención psicológica, otros servicios dirigidos a las mujeres como Infodona para “informar, asesorar y orientar en cualquier cuestión a la mujer, ya sea información jurídica, derivación a otros recursos y servicios”.

Otros de los servicios que presta el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó son el Servicio de Igualdad de Oportunidades para Mujeres que coordina la Comisión de la Mujer y la Teleasistencia para mujeres víctimas de la violencia de género.

“Todas estas acciones son las que presta el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó para prevenir, atender e intervenir en las situaciones de violencia que se ejercen contra las mujeres, es decir que tenemos un amplio abanico de recursos dedicados a la mujer”, ha indicado Sánchez.

Desde la concejalía de Servicios Sociales “recogemos desde el asesoramiento a la mujer a servicios más específicos cuando se produce la violencia de género”.

Subir