elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil detiene a dos personas por robo con escalo en una finca de La Vall d’Uixó

  • Los detenidos fueron interceptados en un control de seguridad ciudadana cuando trasladaban el material sustraído

La Guardia Civil ha detenido el día 25 de octubre a dos personas, vecinos de La Vall d’Uixó, como supuestos autores de un robo con escalo en una finca.

Los guardias civiles se encontraban realizando un control preventivo de seguridad ciudadana cuando observaron una furgoneta que, ante la presencia de los agentes, realizó una maniobra extraña, por lo que se procedió a darle el alto.

Los agentes realizaron un registro de dicha furgoneta observando que, en la parte trasera del vehículo, había abundante material de obra y metálico del que ni el conductor ni el acompañante pudieron acreditar su procedencia. Ante las incoherencias que mostraban ambos varones, los guardias civiles indagaron el posible origen de tal material, localizando al propietario del mismo, quien reconoció los efectos como suyos, pudiendo comprobar posteriormente los agentes cómo el material había sido supuestamente sustraído mediante escalo de la finca que el propietario tiene en la localidad.

Por dicho motivo los agentes detuvieron a R.F.L., de 21 años de edad; y R.G.L., de 26 años, ambos de nacionalidad española. Los detenidos, en unión de las diligencias instruidas, han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción Nº 1 de Nules.

La actuación ha sido realizada por efectivos de la Guardia Civil de La Vall d’Uixó.

Subir