elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El GMS presentará en pleno una moción contra el copago de fármacos que se dispensan en hospitales

El GMS presentará en pleno una moción contra el copago de fármacos que se dispensan en hospitales

    El Grupo Municipal Socialista de la Vall d´Uixó, a través de su portavoz, Antonia García Valls, ha presentado una moción para rechazar el nuevo copago para fármacos que se dispensan en los hospitales. La propuesta se debatirá en sesión plenaria de octubre y, según García Valls, es necesaria para evitar “otro recorte más, a las personas que están en una situación de mayor vulnerabilidad”.

    Asimismo, para la concejala socialista, “y como casi todo lo que hace el Partido Popular, además de mentir, están atacando la sanidad pública y los derechos de las personas, y en este caso de las personas enfermas, lo han hecho casi sin publicidad, para evitar la reacción en contra de los profesionales sanitarios y de los pacientes y sus familias”.

    García Valls cree que se trata de una propuesta ineludible porque “no tenían bastante con el copago establecido en el año 2012, que ahora, por una decisión de septiembre de 2013, introducen el copago también en la dispensación de medicamentos a los pacientes con enfermedades crónicas”.

    Esto son personas con enfermedades tales como cáncer, leucemia, hepatitis C, insuficiencias respiratorias, entre otras.

    La edila ha señalado que se trata de “una decisión gravísima, que ha generado protestas desde todos los ámbitos, asociaciones y colectivos de pacientes, profesionales sanitarios. Tanto es que, incluso algunas comunidades autónomas, como Andalucía, Asturias, Castilla y León o País Vasco, han mostrado su rechazo ante una medida que no soluciona ningún problema del país, y es absolutamente injusta”.

    Con todo, ha asegurado que “el coste de estos medicamentos es inferior al coste que ha generado la Fórmula 1 para los valencianos y valencianas”.

    “Veremos esa sensibilidad de la que presume el alcalde, Óscar Clavell, cuando está ante colectivos de enfermos, si es verdadera o es pura fachada, como casi todo”, ha subrayado.

    comentarios 3 comentarios
    para truman
    para truman
    21/10/2013 01:10
    truman

    Estais desesperados,. Los seis mil son Aparici ,la Bonig. ¿ colocados? que te pasen la lista los amigos seis mil.

    Subir