elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Vall d’Uixó acoge este domingo el IX Criterium Internacional de ciclismo adaptado

La Vall d’Uixó acoge este domingo el IX Criterium Internacional de ciclismo adaptado
  • Cuatro deportistas de la Vall d’Uixó, participarán en esta prueba, la segunda más numerosa del panorama nacional

La Vall d’Uixó acogerá el próximo domingo 20 de octubre en el Estadio Municipal ‘José Mangriñán’ el IX Criterium Internacional ‘Ciutat de la Vall d’Uixó. Casi 60 deportistas de todas las comunidades autónomas de España y de países como Rusia, Holanda, Italia, Portugal, Moldavia y Bulgaria participarán en esta prueba de ciclismo manual que organiza el Club d’Esports Adaptat de la Vall d’Uixó.

Un total de cuatro valleros, Félix Pérez, Jorge Navarro, Miguel Fernando Torres y Vicente Arzo, se disputarán junto a deportistas españoles e internacionales una posición en el podium de esta prueba que empezará a las 10 horas.

El alcalde de la Vall d’Uixó, Óscar Clavell, ha explicado que el CEA ha llevado el nombre de nuestra ciudad por todo el mundo, como en los Juegos Paralímpicos de Pekín 2008 con la representación de Vicente Arzo y David Bravo; con los récords de España de atletismo en silla de ruedas y saltos de longitud. Por ello, el alcalde ha dado las gracias al club vallero “por su esfuerzo porque todos debemos practicar deporte como muestra de esfuerzo, lucha, competición y superación, valores que el Club d’Esports Adaptat debe impregnar al resto de la sociedad vallera”.

Por su parte, Vicente Arzo, deportista del Club d’Esports Adaptat, ha asegurado que la prueba de la Vall d’Uixó “es la segunda más numerosa de España lo que es, para nosotros, un motivo de orgullo”.

Subir