elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La concejalía de Educación amplía las actividades extraescolares para primaria y secundaria

La concejalía de Educación amplía las actividades extraescolares para primaria y secundaria
  • Olga Salvador ha presentado a los jefes de estudio y AMPAs la programación en la que se han implicado varias concejalías del Ayuntamiento de la Vall d’Uixó

La concejala de Educación de la Vall d’Uixó, Olga Salvador, ha presentado las actividades extraescolares que el Ayuntamiento ha planificado para el curso 2013-2014 y que están dirigidas a los doce colegios y tres institutos públicos de la ciudad.

“Este año hemos ampliado el programa de actividades extraescolares a 17, cuatro más que el curso anterior, en el que se han implicado varias concejalías del Ayuntamiento de la Vall d’Uixó como son Servicios Sociales, Policía, Sanidad, Deportes y Cultura”, ha explicado la concejala.

Para los alumnos de primaria, desde Servicios Sociales se ha organizado una campaña de sensibilización sobre la discapacidad y una campaña de igualdad en ruta; desde Policía a las actividades de Seguridad Vial y la campaña para el uso correcto del material pirotécnico se suma una nueva actividad sobre el buillying, intimidación y maltrato entre el alumno.

Asimismo, desde Sanidad se continuará con las actividades de alimentación saludable y se han programado dos campañas nuevas como la de revisión ocular y los sentidos de la naranja.

La concejala ha indicado que se continuará con el deporte escolar, actividad organizada desde la concejalía de Deportes y desde el departamento de Cultura se ha programado la campaña de animación lectora, cuentacuentos, charlas para fomentar la lectura entre niños, la visita al Paraje de San José con una explicación sobre el origen de la población, histórica de la Vall d’Uixó, las exposiciones en el Palau de Vivel y como novedad la exposición sobre la Carta de Repoblación de 1613.

Y desde la concejalía de Medio Ambiente se realizará un taller sobre reciclaje.

Por su parte, para los estudiantes de secundaria se han programado las actividades de sensibilización contra la violencia de género; la campaña para el día de la paz; talleres sobre sexualidad, drogas y alimentación en colaboración con Cruz Roja; y, como novedad, una campaña sobre buillying.

“La semana pasada mantuve una reunión con los jefes de estudio de los doce colegios y los tres institutos de la Vall d’Uixó y esta tarde me reuniré con las AMPA de todos los centros educativos públicos para dar a conocer de primera mano las actividades”, ha explicado Olga Salvador.

El objetivo de esta reunión, según ha apuntado la concejala, es “mantener un contacto directo con los padres”. Cabe recordar que este es el segundo año que la concejala de Educación traslada a los padres las actividades extraescolares organizadas desde el ayuntamiento.

“Todo este abanico de actividades realizadas por el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó muestran el interés y las ganas que tenemos de trabajar por los más jóvenes de nuestra ciudad”, ha asegurado Salvador. “Con todo esto, se demuestra que este equipo de gobierno está al lado de la educación pública y lo demostramos no con palabras, sino con hechos, con trabajo y esfuerzo”.

Subir