elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Esquerra Unida reclama actuaciones urgentes en el colegio Rosario Pérez

Esquerra Unida reclama actuaciones urgentes en el colegio Rosario Pérez

    Esquerra Unida, a través de su portavoz municipal Francisco Porcar, ha criticado que un año más los presupuestos del gobierno valenciano del PP no contemplan las obras pendientes en el colegio Rosario Pérez del barrio Carbonaire y ha reclamado actuaciones urgentes en un colegio que tiene un edificio cada vez en peores condiciones.

    Porcar ha dicho que “tampoco el próximo año comenzarán las obras eternamente pendientes en el colegio Rosario Pérez, demostrando una vez más la falta de voluntad del gobierno valenciano del PP de atender las necesidades de la escuela pública y la incapacidad del gobierno municipal del PP parar lograr que sean atendidas como es debido las necesidades educativas del barrio Carbonaire. Es simplemente un escándalo y una vergüenza que el gobierno valenciano siga sin hacer las obras del colegio Rosario Pérez”.

    Porcar ha añadido que “lo que el barrio Carbonaire necesita es un edificio nuevo para el colegio Rosario Pérez, porque falta espacio para casi todo y el edificio está cada vez más deteriorado después de tantos años con las obras retrasándose una y otra vez. Pero ya que no se atiende nunca esta necesidad al menos deberían hacerse ya algunas actuaciones urgentes para resolver alguno de los muchos problemas que tiene el colegio. En particular lo que se refiere al mal estado de los patios, sobre todo para eliminar el peligro que supone para los niños y niñas una parte del patio que se ha hundido, sin que hasta ahora se haya actuado, y el estado general del pavimento de los patios que están en muy mal estado con el peligro que esto supone también para niños y niñas. Esquerra Unida vamos a seguir exigiendo al gobierno municipal del PP que trabaje de verdad para que se hagan de una vez por todas las obras de construcción del nuevo edificio del colegio Rosario Pérez y para que de forma inmediata haga lo necesario para resolver el problema del mal estado de los patios del colegio”.

    Subir