elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

García Valls: “El PP es capaz de regalar cuatro millones en suelo público pero no de estar al lado de las personas que peor lo están pasando”

García Valls: “El PP es capaz de regalar cuatro millones en suelo público pero no de estar al lado de las personas que peor lo están pasando”
    MÁS FOTOS
    García Valls: “El PP es capaz de regalar cuatro millones en suelo público pero no de estar al lado de las personas que peor lo están pasando” - (foto 2)

    La portavoz del Grupo Municipal Socialista de la Vall d’Uixó Antonia García Valls ha lamentado que el equipo de gobierno del Partido Popular “sea capaz de regalar cuatro millones de euros en suelo público pero no de atender las necesidades imperiosas de la ciudadanía “.

    De esta manera, García Valls ha mostrado su decepción tras el rechazo de dos mociones socialistas presentadas en el pleno de septiembre destinadas a aliviar la situación económica de muchas familias: la reducción del tipo impositivo en la contribución para compensar el aumento del valor catastral –algo que el PP podía haber solicitado desde 2008 de acuerdo a la ley- y que familias con situación económica penosa pudieran acogerse a una reducción de la contribución.

    El Partido Popular ha rechazado las propuestas “con un argumento perverso”, según la edila. En su opinión, las explicaciones del equipo de gobierno del Partido Popular son maliciosas porque el Grupo Municipal Socialista “se pone al lado de la gente que peor lo está pasando, para no ahogarles en gastos desde el Ayuntamiento como son la contribución escandalosamente alta, el pago de plusvalías cuando te desahucian de casa o nuevas o mayores tasas”.

    “Dice –ha continuado- que intentamos politizar los temas para hacer uso político pero es que, políticamente, se deben utilizar todos los asuntos desde el punto de vista de la buena política. Esto es intentar resolver situaciones angustiosas de las personas”. Sobre todo, cuando en el actual mandato se da el mayor gasto en concejales liberados de toda la historia de la democracia.

    “O se puede utilizar desde el punto de vista de la mala política, como hacen ellos, sin vocación de servicio público. Vamos viendo para que se acercan a la política”, ha añadido.

    Con todo, García Valls cree que “se cree el ladrón que todos son de su condición”. “Y esta frase no la he inventado yo, se la dedican entre ellos, el PP del ayuntamiento, en sus conversaciones”, ha subrayado.

    Subir