elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Manel Jorge niega que el curso haya empezado con normalidad

    Iniciado el curso escolar 2013-14, el concejal del Grupo Municipal Socialista Manel Jorge ha lamentado las declaracions de la màxima responsable de la Educación local, Olga Salvador, quien ha asegurado que ha comenzado “con normalidad”.

    Para Manel Jorge, no existe esa normalidad cuando existent “alumnos desplazados, otros dando clases en barracones desde hace años y otros más recibiendo sus clases en escuelas que se deberían de haber hecho nuevas hace años”.

    El edil ha recordado que los colegios Asunción y Rosario Pérez, y los IES Botànic Cavanilles y Honori García son construcciones pendientes, “promeses incumplidas por el PP desde hace mucho tiempo”.

    Asimismo, el concejal socialista ha puesto de manifiesto “los recortes e impagos en becas de libros y de comedor, que suponen problemes a las familias en el momento en que más lo necesitan”. “Según datos del propio ministerio de Eduación –ha señalado-, se han quedado sin becas de libros 578.000 alumnos. En el País Valencià, la situació es más grave, puesto que la Generalitat donde gobierna el PP no ha pagado las becas de libros de hace dos años”.

    Manel Jorge ha subrayado el aumento de las ratios, lo que supone más alumnos por aula, y la disminución del profesorado: “El curso pasado, hubo 16 profesores menos en Secundaria y más horarios. En el actual, nueve maestros menos en Primaria. En los centros de Primaria, se han eliminado los helpers de inglés –becarios del inglés oral”.

    Jorge ha destacado, además, los problemes de mantenimiento de los edificios escolares desde el Ayuntamiento: “En mayo cayó el techo de la Asunción, cuando la dirección y el AMPA avisaron del peligro en enero. Ahora, alguna escuela ha tenido que pagarse la pintura del centro porque el consistorio no ha atendido sus obligaciones”.

    Con todo, para Manel Jorge, esa normalidad de la que hace gala la concejala Olga Salvador será la que, “en octubre, provocará que la mayoría de escuelas hagan huelga contra la política educativa del PP, contra los recortes y contra la Ley Wert”. Sin embargo, ha continuado, “el alcalde, Óscar Clavell, tira balones fuera y habla de líos de la oposición. Pero es que lío no hay ninguno pero mentiras del PP sí que hay muchas, como el anuncio de la anterior alcaldesa, Isabel Bonig, del inicio de las obras del Rosario Pérez en 2009; el del entonces conseller de Educación Alejandro Font de Mora, quien en 2007 prometió el centro integral del F.P. en el Botànic Cavanilles; o cuando el director territorial dijo que el Honori García estaria listo en tres años”.

    Subir