elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de la Vall aplaude la decisión del Gobierno de España de blindar las pensiones

El PP de la Vall aplaude la decisión del Gobierno de España de blindar las pensiones
  • La Secretaria General del PP, Olga Salvador, ha recordado que la portavoz socialista y ex Diputada Nacional, Antonia García, fue cómplice de la congelación de las pensiones del Gobierno del PSOE

La Secretaria General del Partido Popular de la Vall d’Uixó, Olga Salvador, ha aplaudido la decisión del Gobierno de España de reformar las pensiones para blindarlas y garantizar, así, que nunca más vuelvan a bajar. Salvador ha asegurado que “a nivel nacional, el Gobierno de España ha tenido que tomar medidas difíciles y complicadas porque se encontró un país a la deriva”. No obstante, pese a las dificultades económicas “lo primero que hizo el ejecutivo de Mariano Rajoy es devolver el valor adquisitivo de las pensiones para ahora, dar un paso más, y reformar las pensiones para que nunca más vuelvan a bajar”.

En este sentido, Salvador ha recordado que el único gobierno que congeló las pensiones en España fue el gobierno socialista de Pérez Rubalcaba. “Que los pensionistas de nuestro país perdieran poder adquisitivo fue gracias, también, a la complicidad de la actual portavoz del PSOE en la Vall, Antonia García, que por aquel entonces era Diputada Nacional y tenía responsabilidades en el Gobierno de España”.

Así pues, el PP con la reforma anunciada pretende que las pensiones suban cada año un mínimo del 0,25% y un máximo del IPC más el 0,25%, cuando la situación económica se normalice. El Gobierno quiere armar un sistema público de pensiones capaz de hacer frente a los retos económicos de cada momento.

“Esto es trabajar por los demás, pensando en el ciudadano”, ha asegurado Salvador, frente a las políticas de izquierdas que “se alzan como los abanderados de las políticas sociales pero cuando tienen responsabilidad de gobernar hicieron todo lo contrario”.

Para Olga Salvador las medidas difíciles y complicadas, pero necesarias, al final tienen su recompensa. En este sentido, ha recordado que desde el gobierno del PP de la Vall d’Uixó “tuvimos que cerrar durante dos veranos consecutivos la piscina de San José, pero después de las políticas de austeridad y ahorro que hemos aplicado desde el minuto 0 de esta legislatura, estamos en disposición de abrir las piscinas el próximo verano como ya ha anunciado el alcalde; además se eliminará la tasa municipal de la basura y hemos solicitado una revisión catastral para que no continúe subiendo la contribución”.

comentario 1 comentario
espe
espe
20/09/2013 02:09
no perder valor en las pensiones

Sres: solo pedirles que dejen de recortar a los españoles en sus sueldos,pensones de enfermedad o vejez;hemos trabajado y cotizado toda nuestra vida.Recorten ustedes a quie mas cobra y a todos los extranjeros que nos estan engañando ,cobrando las ayudas y trabajando en negro o si no vendiendo la droga .as vayan ustedes contrlando mejor estos problemas que sabemos todos los españoles gracias. que traen de marruecos

Subir