elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Vall d’Uixó formará a diez emprendedores que hayan elaborado su plan de empresa

La Vall d’Uixó formará a diez emprendedores que hayan elaborado su plan de empresa
  • El concejal de Desarrollo Económico y Empleo ha destacado que “desde el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó colaboramos codo con codo con otras administraciones y entidades con el objetivo de incrementar la formación de los emprendedores”

  • El consistorio se ha adherido al Programa de Simulación Empresarial de la Diputación de Castellón

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó se ha adherido al Programa de Simulación Empresarial que dentro del Plan Provincial de Apoyo a Personas Emprendedoras elabora la Diputación de Castellón. A través de este programa, el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó seleccionará a diez personas emprendedoras que hayan elaborado ya su plan de empresa.

El concejal de Desarrollo Económico y Empleo, José Villalba, ha asegurado que “el objetivo es dinamizar la economía local” y para ello “además de orientar y asesorar desde el departamento de AEDL a empresarios y emprendedores, vamos a poner en marcha este Programa de Simulación Empresarial que va a permitir a los participantes obtener una visión global de todas las áreas que componen una empresa y cómo éstas se interrelacionan entre sí”.

Villalba ha apuntado, además, la importancia que tienen las políticas de impulso a las empresas como factor determinante para asegurar el crecimiento económico sostenido, reducir el desempleo, incrementar la competitividad y productividad de la economía local y salidas al autoempleo.

Los interesados en inscribirse en este programa deberán hacerlo en el área de Desarrollo Económico y Empleo. El curso se desarrollará del 14 de octubre al 10 de diciembre, de 9 a 14 horas, y contará con “una primera parte en la que se revisarán los planes de empresa y, otra, en la que dará inicio al programa específico de simulación empresarial”.

El concejal ha destacado “la formación como una herramienta que desde las administraciones públicas debemos poner al alcance de empresarios y emprendedores para fomentar la competitividad de las empresas de nuestra ciudad”.

En este sentido, el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó lleva a cabo varias propuestas de formación con cursos y charlas-coloquio dirigidas a los empresarios y comerciantes de la ciudad y que solo durante el curso anterior contaron con la asistencia de más de 1.000 personas.

Subir