elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ernesto Gala denuncia “descontrol, caos y errores muy graves en el área de personal”

Ernesto Gala denuncia “descontrol, caos y errores muy graves en el área de personal”

    El concejal de Esquerra Unida, Ernesto Gala, ha denunciado que la situación del área de personal del Ayuntamiento de La Vall d’Uixó es de “descontrol, caos y errores muy graves que nos están constando mucho dinero a los vecinos y vecinas de La Vall”, y ha pedido que se asuman responsabilidades por parte de quienes han provocado esta situación.

    Según Gala, “la política de personal del PP en el Ayuntamiento de La Vall d’Uixó podemos calificarla, sin exagerar lo más mínimo, como un desastre, con decisiones muy mal tomadas que nos están costando a los valleros y valleras mucho dinero que se está gastando por los muchos errores graves cometidos por los responsables directos del área de personal”. “Ahí están, dice Gala, los muchos casos de denuncias judiciales presentadas tanto por trabajadores a título individual como por los sindicatos, las muchas sentencias desfavorables al Ayuntamiento, los tribunales para la selección de personal anulados por la justicia porque no se ajustaban a derecho, las indemnizaciones que hay que pagar a los trabajadores perjudicados…, con todos los gastos que esto supone. Por culpa de los responsables del área de personal el Ayuntamiento se está gastando mucho dinero que podría dedicarse a otras cosas, por ejemplo a combatir el paro”.

    “Eso si, ha añadido Gala, para los miembros del gobierno del PP responsables de esta situación, todo esto no significa nada, a ellos no les afecta, no les pasa nada, ellos siguen cobrando el mismo sueldo. Yo me hago una pregunta: si estuvieran trabajando en una empresa privada y hubieran hecho lo que han hecho en el Ayuntamiento, ¿dónde estarían?”

    “Ante esta situación de caos, descontrol y errores tan graves que tienen un coste tan grande para el pueblo de La Vall d’Uixó y para los trabajadores perjudicados, ha concluido Gala, Esquerra Unida vamos a pedir responsabilidades. Aunque ya sabemos que con el PP de La Vall pasa lo mismo que con el PP en la Comunidad Valenciana y en España: ellos, de asumir responsabilidades, nada de nada. Aquí no dimite nadie pase lo que pase y haya hecho lo que haya hecho, lo de perder el sillón y el sueldo no es algo que vaya con ellos. La responsabilidad política, la humildad, el reconocer errores y rectificar no se contempla en absoluto en la manera de hacer política del PP de La Vall”.

    Subir