elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El dispositivo de seguridad de Les Penyes en Festes contará con 150 personas

El dispositivo de seguridad de Les Penyes en Festes contará con 150 personas
  • Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, Cruz Roja, médicos, ATS y voluntarios de la organización velarán por la seguridad de los asistentes a los encierros cerriles de los días 9 y 10 de agosto

El concejal de Policía de la Vall d’Uixó, Enrique Sánchez, ha dado a conocer el dispositivo especial para Les Penyes en Festes, un operativo “amplio para garantizar la seguridad durante la semana de peñas”. Los objetivos de este dispositivo son “resolver posibles conflictos, garantizar la seguridad en los actos taurinos y controlar la seguridad en la zona de carpas”.

Este año más de 150 personas velarán por la seguridad y para que las fiestas se desarrollen en un ambiente seguro. Este dispositivo contará con agentes de Policía Local, Protección Civil, Guardia Civil, Cruz Roja, médicos, ATS y voluntarios de la organización.

Los actos taurinos contarán con un refuerzo importante del dispositivo. Así pues, en el concurso de ganaderías y los desafíos taurinos habrá, al menos, un agente de Policía Local, dos voluntarios de Protección Civil, un equipo sanitario y dos ambulancias.

En los encierros cerriles “hemos preparado un dispositivo amplio y sin precedentes, con al menos 21 agentes de Policía Local, 40 voluntarios de Protección Civil de la Vall d’Uixó y municipios vecinos, cinco equipos sanitarios, varios agentes de la Guardia Civil y 10 ambulancias”.

Enrique Sánchez ha realizado especial hincapié en la peligrosidad que entrañan los encierros de toros cerriles por lo que ha pedido a los ciudadanos que respeten el vallado interior que se reserva única y exclusivamente para los corredores del encierro.

Asimismo, el chupinazo del sábado contará con 12 agentes de Policía Local y 8 voluntarios de Protección Civil; y el dispositivo para las comidas y cenas en la zona de carpas contará con vigilancia policial.

Tres patrullas realizarán labores de control en el recinto de carpas, feria y cortes de calle, sobre todo en la calle Instituto y calle Belcaire.

El concejal ha asegurado que “desde Policía Local hemos realizado un refuerzo y esfuerzo importante”. En este sentido, ha indicado que serán 46 los refuerzos de agentes para garantizar la seguridad durante la semana de Les Penyes en Festes.

Subir