elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Vall d’Uixó recicla 350 litros de aceite doméstico usado en el primer mes

  • Con esta labor de reciclaje se ha conseguido evitar la contaminación potencial de 350.000 litros de agua

  • El Ayuntamiento ha instalado 20 contenedores distribuidos por toda la ciudad

Desde que se instalaron los contenedores para la recogida de aceite usado doméstico en la Vall d’Uixó, hace cuatro semanas, se han recogido 350 litros de aceite con lo que “se ha conseguido evitar la contaminación potencial de 350.000 litros de agua”, ha explicado el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, José Villalba.

Así pues, el edil ha agradecido a las familias valleras que “recojan el aceite usado y lo depositen, posteriormente, en los contenedores”. En este sentido, Villalba ha asegurado que “con acciones como esta, se demuestra una vez más la implicación de los valleros y las valleras cuando se trata de cuidar el medio ambiente y de contribuir socialmente con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de la Vall d’Uixó, a quien la empresa adjudicataria dona una parte de los beneficios”.

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha instalado 20 contenedores distribuidos por toda la ciudad para la recogida de aceite usado doméstico cuyo servicio y recogida presta la empresa BDMED de forma gratuita. “A parte del beneficio medioambiental que supone la recogida del aceite usado, porque solo un litro de aceite puede contaminar mil litros de agua, contribuimos a una gran acción social”, ha continuado el concejal porque “conseguimos que este reciclaje de aceite usado revierta en la sociedad, en este caso en AFA, una entidad muy vinculada a la Vall d’Uixó y a los valleros evitando asimismo la contaminación de las aguas residuales, que se aprovechan para riego de nuestros campos”.

Los contenedores se han instalado frente al campo de fútbol de la Colonia Segarra; la calle la Estrella; avenida Suroeste; avenida Agricultor; avenida España; calle Valencia; avenida Jaime I; plaza del Centro; calle Peñagolosa; carretera de Andalucía; calle 11 con travesía 5 del barrio Carbonaire; carretera de San José; calle Balmes; barrio Carmaday; parque de la Colonia San Antonio; Grupo La Unión frente al colegio La Cova; avenida Corazón de Jesús; plaza de la Asunción; y plaza 9 d’Octubre.

Asimismo, la empresa suministrará de forma gratuita un bidón a los grandes productores como bares, cafeterías, restaurantes y empresas de catering, para la recogida del aceite. BDMED se encargará de recoger el bidón cuando esté lleno de forma totalmente gratuita.

CHARLAS EN COLEGIOS E INSTITUTOS
Por otra parte, dentro de la campaña de concienciación que la empresa BMED ofrece a los valleros, y que abarca un gran abanico de acciones, el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó está trabajando para organizar charlas informativas en los colegios e institutos de la ciudad, a partir del mes de septiembre, con el objetivo de concienciar a los más jóvenes sobre las ventajas medioambientales que supone reciclar el aceite que se usa en sus domicilios.

Subir