elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Oscar Frías, 5º español en el Campeonato de Europa Ironman de Frankfurt

Oscar Frías, 5º español en el Campeonato de Europa Ironman de Frankfurt
    MÁS FOTOS
    Oscar Frías, 5º español en el Campeonato de Europa Ironman de Frankfurt - (foto 2)
    Oscar Frías, 5º español en el Campeonato de Europa Ironman de Frankfurt - (foto 3)
    Oscar Frías, 5º español en el Campeonato de Europa Ironman de Frankfurt - (foto 4)
    Oscar Frías, 5º español en el Campeonato de Europa Ironman de Frankfurt - (foto 5)
    Oscar Frías, 5º español en el Campeonato de Europa Ironman de Frankfurt - (foto 6)

    El triatleta de la Vall d'Uixó perteneciente al club Passatge Esport, Oscar Frías Martínez se coló entre la élite del triatlón nacional sorprendiendo a todo el mundo en el Campeonato de Europa Ironman, celebrado en Frankfurt el pasado domingo día 7 de Julio, parando el crono en 9 horas y 22 minutos. Frías obtuvo la 7ª posición en su grupo de edad (40-44 años), lo que le llevo a ser 5º español en la clasificación general, sólo por detrás del ganador de la prueba Eneko Llanos y de los profesionales Santamaría, Raña y Moisés Vidal y conseguir la plaza para el Campeonato del Mundo Ironman a celebrar en Octubre en Hawaii.

    El vallduxense que no podrá acudir a la cita Mundial por falta de patrocinio, realizó una espléndida remontada tras el segmento de natación dando caza a más de 500 triatletas en bicicleta y ganando la batalla psicológica que plantean los 42,2 km del maratón.

    La calidad demostrada en Frankfurt hace que este veterano triatleta no pierda la esperanza de poder volver a conseguir la Clasificación para Hawaii, ya que es la segunda ocasión que deja escapar, después de haberse clasificado en Lanzarote 2010.

    118 Frias, Oscar ESP Natación: 01:02:14 Ciclismo: 04:50:17 Carrera a pie:03:22:13 Total:09:21:58 Clas. Grupo de Edad:7 Clas General:118

    Subir