elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil evita el suicidio de un varón en La Vall d’Uixó

  • El varón, en tratamiento por problemas mentales, hirió a un guardia civil, motivo por el que fue detenido

  • El detenido amenazó con matar a las personas que se encontraban alrededor de la vivienda

La Guardia Civil de La Vall d’Uixó, en colaboración con Policía Local de dicha localidad, han detenido a un varón, vecino de dicha población, como supuesto autor de un delito de atentado a agente de la autoridad y lesiones leves.

Los guardias civiles se encontraban realizando servicio de prevención de la delincuencia cuando recibieron un aviso de la Central de Emergencias de la Guardia Civil, 062, en el que informaban de un posible intento de suicidio en una vivienda de La Vall d’Uixó desplazándose rápidamente al lugar de los hechos.

Cuando llegaron los guardias civiles se encontraron en la puerta de acceso a la vivienda a dos patrullas de la Policía Local y una unidad SAMU. En esos momentos observaron cómo una persona se encontraba en la ventana de un domicilio amenazando con matar a todos los allí presentes.

Los agentes procedieron a acceder a la vivienda para intentar controlar a dicha persona y evitar que pudiera hacer daño a sí mismo o a terceras personas. En esos momentos dicho varón se abalanzó contra los agentes hiriendo de manera leve en un brazo a un guardia civil, teniendo que ser controlado por los agentes para evitar mayores daños.

Por dicho motivo se procedió a la detención de dicha persona, de 40 años de edad, siendo trasladado al Hospital Provincial de Castellón para ser tratado.

Los agentes comprobaron posteriormente que dicha persona tenía varios cuchillos en diversas estancias de la vivienda así como una bombona de gas abierta.

La Guardia Civil recuerda que dispone de un teléfono de emergencias, 062, que puede ser utilizado por los ciudadanos las 24 horas del día para comunicar cualquier tipo de incidencia o acción que le pueda resultar sospechosa.

Subir