elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Esquerra Unida se opone a la incineración de la basura

Esquerra Unida se opone a la incineración de la basura

    El Coordinador Local y Portavoz del Grupo Municipal de Esquerra Unida de La Vall d’Uixó, Francisco Porcar, ha manifestado que su formación política se opone a la incineración de basura, porque es una muy mala solución social y medioambiental, y solo interesa al negocio de algunas empresas.

    A propósito de la presentación del Plan de Residuos de la Comunidad Valenciana, que hizo en La Vall d’Uixó el pasado lunes el Presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, Porcar ha dicho que “como es costumbre en el PP, está presentación ha sido un ejercicio de autobombo y una descarada manipulación del lenguaje y de la realidad. Con buenas palabras y rodeos para esconder la realidad, Fabra lo que ha venido a decir es que el PP apuesta por construir incineradoras para quemar la basura. El PP presenta como algo “moderno” una práctica muy vieja, que es una pésima solución para el tratamiento de los residuos, porque tiene, por más que quiera negarlo el PP, muchos problemas medioambientales”.

    “Esquerra Unida, dice Porcar, estamos completamente en contra de la incineración de la basura por los muchos problemas sociales y medioambientales que plantea y porque es un método que solo interesa a las empresas que se dedican a ese negocio. Como siempre, en todo lo referido a la basura, el PP se guía más por los intereses y el negocio de unas pocas empresas que por el interés general. La incineración de la basura es, en la práctica, contraria a la recuperación integral de la basura y no promueve en absoluto la separación en origen de los residuos, porque el negocio de las empresas consiste en quemar cuanta más basura mejor. Lo que debería potenciarse y promoverse es el tratamiento y la recuperación integral de la basura, comenzando por fomentar y facilitar mucho más la selección en origen de toda la basura para que sea reciclada y aprovechada al máximo. Construir incineradoras es contrario a las buenas prácticas medioambientales”.

    Subir