elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Esquerra Unida asegura que logra "más claridad" en la forma de presentar los Presupuestos Municipales

Esquerra Unida asegura que logra "más claridad" en la forma de presentar los Presupuestos Municipales

    El Portavoz de Esquerra Unida en el Ayuntamiento de La Vall d’Uixó, Francisco Porcar, ha explicado que gracias a la propuesta que presentó Esquerra Unida en el Pleno Municipal, se ha logrado un compromiso entre todos los grupos para avanzar en mayor claridad en la forma de presentar los Presupuestos Municipales.

    Porcar ha recordado que en el Pleno del Ayuntamiento de La Vall d’Uixó del mes de junio, Esquerra Unida presentó una propuesta para modificar la forma en que se presentan los Presupuestos Municipales, porque con la forma en que se presentan actualmente es muy difícil para cualquier vecino o asociación de La Vall conocer qué gasta realmente el Ayuntamiento en cada uno de los servicio y actividades que realiza: “a partir de la propuesta que presentamos Esquerra Unida, en el Pleno se llegó a un compromiso de todos los grupos municipales para estudiar la forma en que se puede modificar la presentación de los Presupuestos Municipales para avanzar en claridad de cara a los ciudadanos. De hecho, la semana pasada ya se ha celebrado una primera reunión de representantes de todos los grupos municipales y técnicos del Ayuntamiento para dialogar cómo se puede mejorar la claridad en la forma de presentar los Presupuestos. Esquerra Unida nos alegramos de este compromiso y esperamos que dé resultados concretos lo más pronto posible”.

    “Esperamos, dice Porcar, que las decisiones que se vayan tomando a partir de ahora sobre la forma de presentar los Presupuestos Municipales sirva realmente para que cualquier vecino de La Vall pueda conocer con mucha más claridad que actualmente, porque ahora es realmente difícil para la mayoría de los vecinos comprender los Presupuestos, lo que gasta el Ayuntamiento en cada uno de los servicios y actividades por todos lo conceptos. Eso ayudaría a tener una información real y poder formarse una opinión más fundada sobre la gestión del dinero del Ayuntamiento. Esquerra Unida seguiremos proponiendo y promoviendo todo lo que pueda ayudar a avanzar en claridad y transparencia en la gestión municipal”.

    Subir