elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó agiliza los trámites para el alta de autónomo y la creación de una sociedad limitada

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó agiliza los trámites para el alta de autónomo y la creación de una sociedad limitada
  • El alcalde de la ciudad, Óscar Clavell, ha explicado que de forma telemática, en la Antena Local de la Cámara de Comercio, se puede darse de alta un autónomo en menos de 30 minutos y crear la sociedad limitada en menos de 48 horas

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha puesto en marcha el servicio de asesoramiento e inicio de tramitación, se trata del punto PAIT que a través de la Antena Local de la Cámara de Comercio, pretende informar y asesorar a los emprendedores además de iniciar los trámites administrativos para la constitución de la empresa.

El alcalde de la Vall d’Uixó, Óscar Clavell, ha asegurado que el emprendedor tendrá dos ventajas en este punto PAIT, “la rapidez y la eliminación de las trabas burocráticas”.

A través de este servicio, “una persona puede darse de alta de autónomo en menos de 30 minutos y crear una sociedad limitada en menos de 48 horas”.

Para el alcalde de la ciudad, se trata de una gran ventaja que “supone dar una agilidad bárbara al nuevo autónomo y a la creación de la sociedad limitada”. Clavell ha asegurado que “la burocracia no debe ser la soga que ahogue al emprendedor porque son ellos los que han de generar empleo y riqueza”.

Así pues, una personas que quiera darse de alta de autónomo o crear una sociedad limitada debe acudir a la Antena Local de la Cámara de Comercio donde el personal realizará la tramitación telemática de alta de su nueva empresa. Todo ello, se realiza a través del Documento Único Electrónico (DUE) y vía Internet cumplimenta los trámites ante los distintos organismos públicos que intervienen a la hora de constituir un negocio.

En el caso del autónomo, el responsable de la Antena Local de la Cámara de Comercio en la Vall d’Uixó realizará el alta en la Agencia Tributaria y en la Seguridad Social; y para la sociedad limitada, el Documento Único Electrónico pasa por la notaría, el Registro Mercantil, la Agencia Tributaria y la Seguridad Social.

Óscar Clavell ha asegurado que “es importante y fundamental agilizar las trabas burocráticas a la hora de crear una empresa porque los emprendedores deben recuperar la confianza, crear nuevas empresas para dar solución al principal problema que tenemos ahora, que es el desempleo”.

Asimismo, Clavell ha recordado que hace algunos meses se puso en marcha en la Vall d’Uixó la Oficina de Proyectos Europeos para que los emprendedores, autónomos y empresas puedan buscar financiación europea. “Como no era suficiente, decidimos abrir este punto PAIT que también está disponible en Castellón y Benicarló”.

Subir