elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nace en la Vall d’Uixó la Asociación Álex Giménez para ayuda y apoyo a niños con parálisis cerebral infantil

Nace en la Vall d’Uixó la Asociación Álex Giménez para ayuda y apoyo a niños con parálisis cerebral infantil
  • El alcalde de la ciudad, Óscar Clavell, ha asegurado que “desde todos los sectores de la sociedad debemos que luchar por niños como el pequeño Álex Giménez”

El alcalde de la Vall d’Uixó, Óscar Clavell, ha dado a conocer la creación de la Asociación Álex Giménez para la ayuda y apoyo para todos los niños con parálisis cerebral infantil. Clavell ha destacado que “en nuestro día a día convivimos con niños como el pequeño Álex que desprende simpatía, fuerza y vitalidad y por estos niños tenemos que luchar todos, tanto comercios como las administraciones públicas”.

El alcalde ha apuntado que “estamos atravesando momentos complicados pero esto no debe ser motivo para que no ayudemos al que más lo necesita porque estos niños deben convivir en la sociedad y deben tener los mismos derechos y las mismas obligaciones”.

Así pues, “Álex Giménez debe personificar a todos los niños y niñas que tienen un problema similar”, por ello “este Ayuntamiento siempre tendrá las puertas abiertas para ayudar en la organización de actos y actividades para recaudar fondos para que estos niños tengan una vida digna”.

La Asociación Álex Giménez para la ayuda y apoyo para todos los niños con parálisis cerebral infantil, constituida legalmente, cuenta en la actualidad con 6 familias con niños con parálisis cerebral y 3 familias que han querido sumarse a esta iniciativa que encabeza la madre del pequeño, Maite Edo.

La intención de la asociación, sin ánimo de lucro, es recaudar fondos para ayudar económicamente a aquellas familias que por distintos problemas no pueden hacer frente a las necesidades que comporta el día a día cuando se tiene un niño con estas características. Por ello, Maite Edo ha explicado que “nuestra asociación quiere ayudar a todas las familias que se encuentren en la misma situación que nosotros”.

En este sentido, Maite Edo propietaria de la tienda de animales BUDDY ZOO situada en la avenida Cortes Valencianas de la Vall d’Uixó ha decidido que donará todos los días 10 de cada mes un porcentaje de sus ventas a la asociación.

Asimismo, algunos comercios, empresas y amigos de esta asociación están preparando una gala benéfica para el 27 de octubre en el polideportivo municipal.

Subir