elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Jorge: "Las modificaciones presupuestarias del PP provocan que la partida de becas escolares para el próximo curso se quede en 13.000 euros"

Jorge: "Las modificaciones presupuestarias del PP provocan que la partida de becas escolares para el próximo curso se quede en 13.000 euros"

    El concejal del Grupo Municipal Socialista Manel Jorge ha denunciado que los once votos del Partido Popular en la Vall d’Uixó han servido para recortar 7.000 euros de la partida de becas escolares del presupuesto municipal de 2013.

    Así, Jorge ha explicado que en el último pleno, correspondiente a junio, se eliminaron 3.000 euros de la partida citada y, en el anterior, el de mayo, otros 3.966 euros. De esta manera, mientras que en 2012 la cantidad destinada a becas escolares ascendió a 22.000 euros, este año la partida se queda en 13.000 euros, puesto que, inicialmente, ascendía a 20.000 euros.

    En este sentido, el concejal socialista ha explicado que si bien en comisión informativa del lunes el Grupo Municipal Socialista preguntó “cómo puede sobrar dinero cuando todavía no se han convocado las becas de este año, la respuesta de la responsable municipal del área de Educación, Olga Salvador, fue que el dinero restado sobra porque algunas familias no han querido cobrar las becas concedidas, lo que no es creíble”.

    Cabe señalar que el próximo día 12 finaliza el plazo de la conselleria de Educación para solicitar las becas de comedor para el curso 2013-14. No obstante, Jorge ha apuntado que “todavía no se han pagado las ayudas correspondientes al curso anterior, lo que no tiene sentido convocar unas becas cuando se deben otras, y tampoco tiene sentido convocarlas en verano, cuando la información no llega a las familias porque ha finalizado el curso”.

    Con todo, en la comisión informativa no se pudo aprobar la convocatoria de becas para el curso 2013-14, incluido en el orden del día, porque la concejala no llevó a la sesión el expediente correspondiente.

    Para Jorge se trata de “despropósitos, mentiras, recortes e incompetencias de una edila de la que ya se pidió su dimisión porque el techo de una escuela se vino abajo por su ineptitud”. “Como incompetente es –ha continuado- cuando se trata de un tema tan sensible que afecta a las familias con más problemas económicos”.

    “Una concejala ineficaz que cobra mensualmente su gran jornal del Ayuntamiento con los impuestos que paga la ciudadanía; la primera concejala de Educación en muchos mandatos que cobra salario municipal y que, de manera continua, hace patente su incompetencia”, ha recriminado.

    Subir