elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Esquerra Unida afirma que "el PP en los temas educativos se está burlando de los ciudadanos"

Esquerra Unida afirma que "el PP en los temas educativos se está burlando de los ciudadanos"

    La concejala de Esquerra Unida en el Ayuntamiento de La Vall d’Uixó, Herminia Montins, ha criticado el hecho de que ni la Consellera de Educación de la Generalitat Valenciana, ni la Concejala de Educación de La Vall, contestan a las preguntas que Esquerra Unida les ha hecho sobre el colegio de la Asunción. Según Montins, “el PP se está burlando de los ciudadanos y ocultando su responsabilidad en el mantenimiento de los centros educativos públicos, en particular en el hundimiento de un falso techo en el colegio de la Asunción”.

    Montins ha explicado que la Diputada de Esquerra Unida en las Cortes Valencianas, Marina Albiol, preguntó por escrito a la Consellera de Educación, Mª José Català, pidiendo copia del expediente sobre las quejas recibidas en los últimos años por la Consellería sobre el estado de conservación del colegio de la Asunción, antes de que se hundiera el techo. La Consellera no ha facilitado esa documentación y se ha limitado a decir, con una total falta de vergüenza, que “se va a proceder a la revisión de toda la instalación y el centro está incluido en el Plan de Revisión de Infraestructuras Educativas”. La Consellera está eludiendo su responsabilidad en un hecho tan grave y se está burlando de los ciudadanos y ciudadanas que le pagan el sueldo que cobra”.

    “Lo mismo, ha añadido Montins, nos pasa con el gobierno municipal del PP. Hace casi dos meses que Esquerra Unida hemos pedido lo mismo a la Concejala de Educación, Olga Salvador: las quejas que se hayan presentado los últimos años sobre el estado del colegio de la Asunción. La Concejala aún no nos ha facilitado esa documentación. Olga Salvador se está burlando de los ciudadanos y ciudadanas que pagan el sueldo que cobra”.

    “Otro ejemplo, dice Montins, muestra claramente cómo se burla el PP de los ciudadanos: en el Pleno Municipal de mayo, Esquerra Unida presentamos una propuesta para exigir a la Consellería de Educación fechas concretas para todas y cada una de las obras pendientes desde hace años en centros educativos de La Vall. El PP se negó a aprobar esta propuesta y la cambió por otra que consistía en pedir a la Consellería que revisara los centros educativos. Eso que ahora planteaba el PP ya lo propuso el grupo socialista hace meses y el PP entonces votó no, porque dijeron que ya se estaba haciendo. Está muy claro que el PP actúa con una falta absoluta de vergüenza”.

    Subir